Corría el año 2011 cuando un terremoto azotó toda la costa del Pacifico donde más de doce millones de personas quedaron afectadas por este desastre natural. Sin embargo, muchos de sus sobrevivientes aprovecharon la herramienta de Facebook para informar a sus amigos y familiares de que se encontraban en buen (o mal) estado. Esta red social se percató de la importancia que supuso durante un hecho de tales consecuencias. Por esta razón, y con el único objetivo de hacernos la vida más fácil, se acaba de implementar lo que se llama como ‘Safety Check’.

Gracias a esta función, Facebook nos preguntará si nos encontramos bien ante cualquier situación de emergencia que se haya producido en nuestra zona. Una vez que contestemos, notificará a todos nuestros contactos que nos encontramos en perfectas condiciones. Si por lo que fuese no contestamos a esta notificación, esta red social creada por Mark Zuckerberg lo transmitiría a través de todos nuestros amigos y familiares. Por último, esta característica estará disponible tanto en las versiones de móvil para Android y iOS.

¿Y vosotros? ¿Pensáis que esta función podrá servir para salvar vidas? ¿O también es una forma de sembrar un poco el pánico? Quizás desde un principio pueda ser una buena idea. Pero seguro que muchas personas también usan esta herramienta para simplemente llamar la atención. Ahí os dejamos un video explicativo sobre su funcionamiento para que saquéis vuestras propias conclusiones: