Y dale la matraca con los televisores 8K. Por mí como si se venden con las rosquillas del Carrefour 2x1. Es una absurdez y lo sabes, pero parece que os mola adelantaros a lo que está por venir, no dentro de 5, sino de 15 años vista. Y veremos como y en qué condiciones.

A veces uno se enroca en la cantidad de pixeles pero no piensa en lo necesario para poderte dar esa calidad. Salvo animación 3D y digital, poquitas cámaras en el mundo son capaces de registrar 8K reales. Y luego las ópticas. Necesitas las mejores ópticas del planeta porque 8K es un asunto muy serio y hasta el cristal de los objetivos tienen una definición de captura (y se nota).

Y luego, como bien dice Manuel, otro gran problema es...¿qué haces con tal volumen de información?. Vale que con un ordenador de lo más potente y con varias tarjetas gráficas (varias, ojo, no una) es posible que puedas editar...¿pero qué haces con el "churro final"?. Lo subes a Youtube?.

Demasiados condicionantes técnicos, sinceramente.

Yo que he vivido la transición del SD al digital, el nacimiento de los formatos HD, el 4K, etc...se lo que es manejar 8K y el tremendo esfuerzo que supone. No es viable hoy día, y lo peor...salvo que tengas un tamaño muy generoso (mínimo 65 pulgadas), no tienes nada que hacer.

Pero oye, que saquen televisores 8K, que a mí sinceramente no me sorprende en absoluto. Ahora mismo el objetivo REAL es 4K y ya se está consiguiendo. El 8K es tan lejano como cuando en 1992 se prodigaban las primeras pruebas en HD en España...pues eso. Dentro de 25 años, ya si eso lo hablamos.