Pues en ciudades pequeñas, como la mía - Salamanca - se lo dejan "sembradito" a los de las bolsas rojas.
Regístrate para eliminar esta publicidad
La cadena Darty cierra sus tiendas en España
La cadena de electrodomésticos Darty ha anunciado hoy que cerrará sus tiendas en España, país donde emplea a 650 personas, debido a pérdidas económicas.
La salida de Darty del territorio español se hará efectiva en junio, para pasar a centrarse en los mercados francés, belga y holandés, según ha confirmado la compañía, que ha detallado que dicho cierre le costará unos 30 millones de euros. «Para mejorar significativamente nuestra posición, habríamos tenido que embarcarnos en un largo y potencialmente costoso desarrollo, sin garantía de éxito en un mercado muy difícil», explica Alan Parker, presidente de Darty, según informa Afp.
Darty, que ya abandonó sus actividades en Italia y en el Reino Unido, considera que no alcanzó el tamaño crítico en España. Se prevé que el grupo alcance una facturación de unos 120 millones de euros para una pérdida operacional de 16 millones en el ejercicio que finaliza el 30 de abril.
La compañía con sede en Londres decidió en diciembre poner fin a una expansión que considera «infructuosa y costosa» en el sur y centro de Europa para concentrarse en sus tres mercados principales. Darty anunció el 1 de febrero pasado el nombramiento de Regis Schultz, dirigente de la cadena But, como consejero delegado desde el 1 de mayo, con la misión de poner en marcha un plan de recuperación, informa Afp.
Todo cierre de este tipo de establecimientos, además de ser una ruina desde el punto de vista laboral, suponen una pérdida de competencia para otros establecimientos que si bien no es seguro que influya negativamente en el cliente final, tampoco supondrá ningún beneficio.
Lo importante ahora es tener un ojo en estos establecimietos, por un lado es de suponer que realizarán una limpieza de sus estocajes (si no hay algún otro que haga de buitre); pero por otro lado, ojo con aquellos que se adquieran cerca de la fecha de cierre y la posibilidad de devolverlos. Mejor preguntar las opciones.
Última edición por navone; 05/04/2013 a las 10:41
MEJORES PELICULAS FORODVD 2024: RESULTADOS
Cómo subir fotos a Forodvd --> click
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Pues en ciudades pequeñas, como la mía - Salamanca - se lo dejan "sembradito" a los de las bolsas rojas.
Como ya dije, eso es lo peor, donde no hay demasiada oferta los que quedan acabarán imponiendo las normas. Son 43 tiendas en toda España las que se van a cerrar, que no son pocas.
MEJORES PELICULAS FORODVD 2024: RESULTADOS
Cómo subir fotos a Forodvd --> click
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Además estas cosas están motivadas por la loca carrera de precios sin margen hacía "lo hondo".
Demasiadas cadenas, dispositivos cada vez más económicos y poco porcentaje de margen. Tarde o temprano esto tendría que pasar de una forma u otra.
Hace falta pensar en que modelo económico y de mercado queremos. Desde luego "el chino", como vemos, no da resultado
Última edición por Kokotxo; 05/04/2013 a las 13:57
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
Una pena .... una sangría laboral más.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Este tipo de comercios las pasan canutas porque lo que venden no es de primera necesidad ( ni de segunda diria yo...). Al final en estos tiempos la gente se corta de renovar teles, ordenadores etc y no digamos nada de equipos Hi-Fi.
Una pena por los trabajadores. Habra que estar atentos a posibles ofertas...
No, efectívamente esos productos no son de primera necesidad, pero es gente que también necesita llegar a fin de mes para vivir.
Pero, a que cuando se nos estropee el ordenador, queremos que haya técnicos para arreglarlos?
O pensemos en los taxistas, que apenas llegan a cobrar 150€ en un día muuuuuy bueno. Queremos que haya taxistas?
Por no hablar de la tienda de ultramarinos de la esquina, o del probre hombre de la papelería, que ya no vende ni periódicos. Queremos comprar el periódico el sábado, verdad?
Y ese del que no se acuerda nadie, por que tiene esa tasca de barrio, la que solían ir los viejos del barrio a tomarse el vino y a jugar a cartas....
Que no. Que ya se que no son productos de primera necesidad, pero si el poco dinero que tenemos lo escondemos, hacemos que salga de circulación y que valga menos. Yo opino que, dentro de cierta lógica, hay que seguir moviendo el dinero, si queremos que haya comercio. Si necesitas un ordenador, no te digo que te compres el mas caro, pero si no haces el gasto, quizás el de la tienda de ordenadores no pueda luego hacerte otro gasto a tu negocio.
Sino llegaremos a un modo de vida en la que, para hacer la compra, existirá solo esa gran superfície, y para comprar la lavadora, la otra gran superfície,.... una verdadera lástima. Y en ese escenario, nuevamente, perdemos los mismos.
Que si me dan pena los trabajadores de esa cadena del título. Pues claro, y también los mineros, y los profesores,... etc. y si seguimos así, nos daremos pena todos.
Tal como comenté en Galicia tiene una presencia destacada, ya que cuenta con diez de sus 43 establecimientos. El motivo es que hace tres años la compañía francesa adquirió la distribuidora San Luis, creada hace unos 40 años en A Coruña, en la calle del mismo nombre, donde con el tiempo se convirtió en un referente de las compras de electrodomésticos y electrónica, tanto por la buena calidad de su oferta como por la profesionalidad de sus empleados.
La historia de la firma gallega se ha ido diluyendo poco a poco desde que en en el año 2005 fuera adquirida por la firma madrileña Menaje y Hogar, con la intención de convertirse en el segundo distribuidor de Electrodomésticos más importante del país. Lo consiguió, y en Galicia, la cadena pudo además conservar su nombre original de San Luis.
Fue la primera fusión española en el sector de los electrodomésticos y el grupo resultante pasó a tener 900 empleados y 61 tiendas. Poco duró la titularidad española de dicho matrimonio empresarial, pues dos años después, San Luis era absorbida por la multinacional británica Kesa, que pagó 132 millones de euros por una cadena que generaba unos 400 empleos en la comunidad.
La llegada de Kesa supuso, entre otras cosas, el cierre del centro de distribución que San Luis tenía en A Piadela, y el despido de sus 24 trabajadores. Una de las empresas de Kesa se llamaba Darty, razón por la que, en agosto del 2010, la central tomó la decisión de cambiar el nombre original en las tiendas gallegas por el de letras rojas que se conocen hasta ahora. El reparto de tiendas en Galicia sitúa en A Coruña (por lo menos hasta junio) tres establecimientos , dos en Santiago y Vigo, y Ferrol, Ourense y Pontevedra cuentan con uno.
Es sabido que sucesivos cambios de nombre en cortos espacios de tiempo suelen esconder una más que segura desaparición de las firmas, en este caso confirmado en el día de ayer.
Lo dicho, un mercado más a repartir entre las grandes cadenas que cada vez se hacen más dominantes en este exigua parcela, imponiendo sus normas, tanto para el cliente como para el empleado.
MEJORES PELICULAS FORODVD 2024: RESULTADOS
Cómo subir fotos a Forodvd --> click
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Si yo estoy contigo. Sigo haciendo lo mismo y gastando parecido ( ahora miro mas el euro y las compras son mas espaciadas etc ) este invierno he renovado los altavoces y el subwoofer y mis esfuerzos me ha costado... (y mis satisfacciones que me esta dando...)Que no. Que ya se que no son productos de primera necesidad, pero si el poco dinero que tenemos lo escondemos, hacemos que salga de circulación y que valga menos. Yo opino que, dentro de cierta lógica, hay que seguir moviendo el dinero, si queremos que haya comercio. Si necesitas un ordenador, no te digo que te compres el mas caro, pero si no haces el gasto, quizás el de la tienda de ordenadores no pueda luego hacerte otro gasto a tu negocio.
Una lástima, aquí en Murcia Saturn del grupo creo del Mediamarkt, también cierra sus puertas, ¿motivo económico o de sucesión?, tras el fallecimiento, creo que suicidio, de este magnate alemán, saltó la noticia.
Aquí en Coruña ciudad nos quedamos huérfanos de buenos profesionales y de algo más de surtido, aunque no mucho algo aportaban...
Y de unos cuantos buenos amigos, que aunque sólo pasara a visitarles me lo agradecían como si comprase igualmente., en los Rosales CC y en DolceVita
Espero seguir encontrándome con estos profesionales como la copa de un pino por Coruña.
Un saludo desde mi habitación del hospital, en el día de mi cumple.
Salón 7.2:
Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750
Sala Cine 7.2.4:
Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8
Hace unos años lo habitual en este tipo de cadenas extranjeras (y alguna nacional) era entrar en los mercados a base de talonario, comprando pequeñas/medianas empresas del ramo para adquirir su cuota de mercado y aprovecharse de sus años de trabajo y buen hacer. Pero si bien ésta últimas, aunque también miran los resultados económicos, tienen mayor implicación territorial y menos querencia a moverse de aquí para allá con el único fin de incrementar su cuenta de resultados.
El caso de Darty no es nuevo en esta época en la que lo normal es soltar lastre y optimizar resultados sin mirar cómo ni sus consecuencias. Los representantes de los trabajadores de Darty informan que en los últimos años han sufrido dos ERE, además de otros tipos de ajustes. Entre las "promesas" figuraba al posible compra por parte de Worten, lo que dio cierta esperanza a la plantilla. Queda por saber si no fue una huida hacia adelante por parte de la empresa hacia un destino deseado.
MEJORES PELICULAS FORODVD 2024: RESULTADOS
Cómo subir fotos a Forodvd --> click
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
en madrid,el saturn del isla azul a cerrado y pasa a ser mierda markt,mas de lo mismo.
respecto a darty,al menos aqui en madrid lo tenia complicado,es muy dificil competir con los precios de MM,ya que esta cadena se lo esta llevando todo.y a esta ya tenemos que sumar,los cierres de miro,boulanger,urende,pccity,menaje del hogar,sprinter.ya veremos que pasa con worten.
y que el forero mounix se mejore,y feliz cumple,a ver si sale cuantos![]()