Desarrollan un robot iónico capaz de contraer músculos artificiales
Regístrate para eliminar esta publicidad

La tecnología no solo se aplica al mundo de internet o de la telefonía móvil. Ya abarca casi cualquier ámbito de nuestras vidas. Una buena prueba de ello es el nuevo robot con músculos iónicos que acaban de desarrollar en la Universidad de Cambridge. El equipo de científicos de Stoyan Smoukov ha sentado ya las bases para crear una especie de traje con músculos artificiales que serán capaces de recordar y memorizar multitud de posiciones distintas.
Os ponemos un ejemplo, si por ejemplo nos agachamos y apoyamos la rodilla en el suelo, este “robot” inteligente será capaz de volver a ponernos en la posición original en un auténtico abrir y cerrar de ojos y con una fuerza mucho mayor que la convencional.
Esto será posible gracias a un polímero con propiedades iónicas que va reaccionando a distintas temperaturas. Cuando se quiere encoger el músculo artificial, pues este se calienta y después, cuando la actividad finaliza, pues se vuelve a enfriar para que finalmente vuelva a la posición original.
Las aplicaciones de este invento son más que numerosas. Se podría aplicar al ámbito militar para que los soldados sean mucho más fuertes y eficientes. Incluso les haría la vida mucho más fácil a aquellas personas con discapacidad que apenas pueden moverse.
Por ahora todo se encuentra en fase de pruebas, aunque sus desarrolladores afirman que quieren implementarlo de aquí a un futuro bastante cercano.
¿Y vosotros? ¿Le veis futuro a este robot iónico? ¿Alguien dijo Exoesqueleto de Advanced Warfare o Elysium?