
- Descargas ilegales, ¿se acaba la financiación?
Descargas ilegales, ¿se acaba la financiación?
-
No discuto con tenderos
Re: Descargas ilegales, ¿se acaba la financiación?

Iniciado por
Kokotxo
Creo que las posturas quedan claras. Respecto al parrafo creo que la ironía te ha hecho mostrar de forma más clara tu posición. El refrán es absolutamente correcto, por ello no es necesaria más aclaración.
Me parece que más que entrar al debate de fondo te quedas cual Nadal, devolviendo pelotazos. Y no es mi intención entrar en ese partido. Así que fluya el debate.
Comparto muchas de tus posturas, pero no la justificación económica de ninguna de las formas por lo ya dicho en la página anterior. No manipules mis palabras que pienso han sido muy claras. Vuelves a la justificación social...que no me entero de la situación actual...simplemente demagogia. Este debate está ahí desde mucho antes de la crisis y nada tiene que ver con ella. No busques populismo económico que la crisis nos afecta a todos por igual. Y no voy a contar lo que veo de cerca porque no es distinto a lo que ves tu.
Lo que veo de cerca, son los caraduras tacaños de toda la vida, frente a quienes con menos poder adquisitivo siguen gastando lo que pueden en ocio. O acaso no se venden multimedias, pantallas players bluray y equipos de alta gama...vamos ni que España estuviesemos a navajazos por la comida.Así que ahorra el discursito social, que en ese sentido mi postura está donde moralmente debe estar. Esto es otra historia
La única partida a ganar es la del respeto de los derechos de todas las partes. El que tu o yo tengamos más razón que el otro es superfluo
Pero cómo no voy a devolver los pelotazos cual nadal si con las perlas que envías tengo para escribir cien años 

Tú lo llamas justificación económica, yo lo llamo realidad económica.
Crees que mi discurso es populista, no es mi intención, pero desde luego estoy más cerca del pueblo que de la industria.
He señalado suficientes motivos, no para justificar la piratería, pero si por lo menos para entender que exista, que no es lo mismo. Tu discurso por el contrario no es populista, es simplista, básicamente se sustenta en señalar como culpables a los cuatro descerebrados que ahorran en cine para bajarse al bar o a los cuatro tacaños forrados de pasta que no compran un cd.
Que siii, que los hay, pero son cuatro y el problema, desde luego, va mucho más allá.
Tú dices (o me acusas) de manipular tus palabras. Es muy fácil decir eso, como tirar la piedra y esconder la mano.
Si tus palabras están claras las mías cristalinas y ahí están los quotes para demostrarlo.
Crees que estas moralmente por encima de los demás pero no es así, a los ojos de la industria tú con tu mula eres tan pirata como el africano con la manta, independientemente de lo que tú creas.
Ahórrate la ironía, por favor. Aquí todos somos lo suficientemente inteligentes como para entender los conceptos sin necesidad de que nos los expliquen, y como bien dices en aras del respeto a los derechos de los demás mejor la evitamos ya que es muy fácil de malinterpretar.

Iniciado por
Kokotxo
PD:
Yo lo que veo es mucho compañero y mucho profesional del sector con una mano delante y otra detrás ¿o es que acaso no te importan los puestos de trabajo que se pierden en el audiovisual?...claro es verdad estos tienen que trabajar por la pestaña ¿verdad?...Así que cuando hables de familias con dificultades piensa en todos los que trabajan en el sector y que ahora están en el paro. Son miles de familias de:
- Proyeccionistas
- Taquilleras
- Acomodadores
- Técnicos de laboratorio
- Trabajadores de distribuidoras
- Representantes
- Empresas de doblaje
- Dobladores
- productores
- Musicos
- compositores
- operadores de cámara
- auxiliares de cámara
- directores de fotogradía
- Editores
- Profesionales del casting
- Diseñadores de producción y directores de arte así sus respectivos empleados: decoradores, carpinteros,pintores etc
- Diseñadores de vestuario con sus costureras y talleres
- Departamentos de maquillaje con peluqueros y maquilladores
- Ayudantes y auxiliares de dirección
- Scripts
- Departamento de arte con sus dibujantes y creativos
- Sonidistas
- Mezcladores
- Microfonistas
- etc...etc...etc...y esto solo en lo que corresponde al cine...pero es que también hay productoras de Tv y naturalmente los músicos
Y para que seguir, si cualquiera que se moleste en ver los créditos finales de un film ve cuantas personas dependen de que la película recaude. Lo que pasa es que me da que la falta de respeto por estos profesionales y trabajadores es muy grande. Es muy bonito desde la poltrona hablar de lo mal que está la situación económica, mientras un elevado porcentaje de estos profesionales están a día de hoy en el paro y sin un futuro claro.
Parece que da mucha penita el del ERE de la empresa de al lado, pero es que resulta que estos profesionales también son trabajadores con EREs y da la sensación de que a muchos os "da por culo"...cuando lo único que hacen es
entreteneros y llevar algo de felicidad a vuestra vida...terrible pecado han cometido para levantar tanto odio. De ellos no veo mucha defensa por parte delos tan concienciados con la situación social
Así que no me hables de los pobrecitos parados, que cualquiera que se dedica a esta profesón sabe que solo cobra mientras se produce un film, tiempo que dura su contrato
Pero .... todos estos trabajadores que dices y que lo están pasando mal, para el bar si tienen ¿verdad?
Ves? ya empezamos a entendernos.
Temas similares
-
Por roquebaye en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
Respuestas: 1
Último mensaje: 18/09/2009, 16:55
-
Por massey en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 6
Último mensaje: 10/12/2008, 16:21
-
Por freak128 en el foro Tertulia
Respuestas: 84
Último mensaje: 05/03/2008, 12:36
-
Por alv en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
Respuestas: 4
Último mensaje: 04/04/2006, 10:52
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro