De hecho, la repercusión de este juego fue tal,
El primer juego de la saga no tuvo ninguna repercusión cuando salió. Fue un juego que pasó muy desapercibido y fue un fracaso pavoroso en ventas. Pero claro, el juego es una joya, una obra de culto, y por eso, luego, pasado el tiempo, la gente empezó a hablar, se empezó a conocer mejor y a partir de ahí es cuando el juego adquirió notoriedad.

Esa notoriedad es la que dió ventas, ahora sí, a la también excelente segunda parte. Obviamente, no puede sorprenderte igual que la primera, pero su calidad seguía intacta, y para mí está a la altura del primero. Lo único reprochable en el segundo fue la metedura con calzador de un prescindible modo multijugador.

Todos teníamos más ganas de Dead Space. Todos esperábamos una tercera entrega. Y llegó...
Pero llegó Dead Space 3... un título absolutamente decepcionante, un desastre y una traición a lo que significa la saga. Hace poco lo terminé.

El giro lamentable de la tercera entrega ha hecho que las ventas de esta sean un desastre total, hasta tal punto que se habló muy en serio de que esta saga estaba finiquitada. ¿Que pretendían hacer con esa patética tercera parte? ¿De verdad creyeron que a los fans de Dead Space nos iba a gustar esa mierda del Call of Duty del espacio o qué?

Si lo relanzan, que lo hagan bien, o se comerán un mojón. La gente que quiere comprar y jugar a Dead Space, quiere eso mismo, un Dead Space, no un puto Call of Duty. Isaac Clarck es un ingeniero. NO es un soldado. Ni coberturas, ni volteretas por el suelo ni chorradas de esas. Tú solo, sin cooperativo ni mierdas. Tú sólo, con angustia, ayudándote del entorno para matar a esos demonios. Y nada más.

La terrible soledad. La tensión de lo que puede pasar al girar cada esquina, los pasadizos estrechos, los ruidos acojonantes, el miedo que se puede tocar... eso es Dead Space, y no un mata-mata dando volteretas y cubriéndote mientras matas a soldados humanos a tutiplén.

Buenos días.