McDonalds fue uno de esos restaurantes que marcó nuestra infancia con sus archiconocidos “Happy Meal”. En estos menús infantiles, aparte de venir con un pequeña hamburguesa y ración de patatas, también venían acompañados de un regalo sorpresa que provocaba una gran expectación entre el público infantil.

Sin embargo, los tiempos cambian y ahora está marca de cadena rápida estadounidenses tiene que reinventarse para no perder parte de su público objetivo. Y una buena prueba de ello es que a partir de ahora, en todos los Happy Meal del Reino Unido, los niños recibirán un ebook (libro electrónico) en formato de cupón para que estos después lo descarguen de forma completamente gratuita.

La pionera de esta curiosa iniciativa ha sido Kobo, uno de los portales de venta de ebooks de más relevancia del Reino Unido. De esta forma, con los más de 15 millones de Happy Meal que se sirven en apenas un mes, se espera que McDonalds se convierta así en el mayor distribuidor de libros electrónicos de todo el mundo.

Lo mejor de todo es que los niños no necesitarán de un libro electrónico para su lectura (como un kindle por ejemplo). Tan solo habrá que descargar la aplicación de Kobo en cualquier smartphone o tablet para finalmente introducir el código de promoción correspondiente. Tras esto, esperamos que antes o después se aplique esta iniciativa en los McDonalds de nuestro país, para fomentar mucho más la lectura entre los más pequeños.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de esta curiosa iniciativa?