Boxee, compañía conocida principalmente por su set-top box, ha sido adquirida por Samsung. Según los primeros rumores, la compañía coreana podría haber pagado cerca de 30 millones de dólares por la adquisición, que le permitirá utilizar la probada tecnología de Boxee en sus propios SMART TV. La noticia, filtrada en primera instancia por un medio israelí, fue confirmada anoche por la propia compañía coreana.
Boxee ha sido una de las compañías más destacadas de los últimos dos años en materia de reproducción de medios mediante streaming, primero gracias al desarrollo de su propio software (originalmente un fork de XBMC) y segundo por la comercialización de su propio set-top box gracias a su alianza con D-link (Boxee Box). Con su adquisición, Samsung adquiere el talento y la experiencia de una empresa con una más que probada proyección en la reproducción de contenidos mediante streaming, vital para el desarrollo de sus propios sistemas.
Cancelan el servicio Boxee TV DVR Cloud
A través de un comunicado oficial, Boxee anuncia la cancelación del servicio DVR Cloud que estaba ofreciendo a todos sus usuarios, y que permitía el almacenamiento en la nube de todos nuestros contenidos por una cuota mensual de 15 dólares.
"Estamos trabajando duro para asegurar que los usuarios de Boxee sufran el menor impacto posible en sus dispositivos" -refiriéndose a los Boxee Box- "En cualquier caso, la beta del servicio Cloud DVR que estábamos ofreciendo a determinados usuarios de Boxee TV será cancelada el próximo 10 de julio. Aquellos usuarios que estuviesen probando el servicio no tendrán acceso a sus contenidos almacenados en la nube a partir de esa fecha." "Nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos conseguido durante estos años, y queremos dar las gracias a todos por habernos acompañado durante nuestro viaje".
Fuente: GigaOM, Boxee
Contenidos relacionados