¿Quién no tiene ahora mismo enchufado su móvil a la corriente de casa? Cada vez que llegamos a ella, lo primero que solemos hacer es cargar nuestros smartphones debido a que cuando estamos fuera por el motivo que sea, nos resulta imposible hacerlo. Además, si a esto le juntamos que estamos todo el día trasteando con aplicaciones, usando el GPS, o enviando mensajes vía WhatsApp, provoca que la batería de nuestro terminal dure un auténtico abrir y cerrar de ojos.

En la actualidad, no existe ninguna compañía eléctrica que ofrezca instalaciones de enchufes con conexiones USB predeterminadas. Sin embargo, Panasonic Japón ya se ha percatado de este vacío de mercado y por ello se encuentra en sendas negociaciones con empresas del hogar, para que de aquí a unos años, cualquiera que lo desee pueda tener en su casa un enchufe de pared USB para cargar su respectivo smartphone o tablet de una manera mucho más sencilla y directa. Cuando esta iniciativa salga al mercado, cada conector de este tipo costará 43€ y será fácilmente intercambiable por los enchufes convencionales ya que apenas necesitará instalación. Ahora solo queda esperar que tenga la iniciativa necesaria, para que se extrapole también a occidente.

De esta forma, cuando viajéis, o vayáis a casa de un amigo, no tendréis que preocuparos sobre si este puede prestaros un cargador para vuestro móvil, ya que podréis conectarlo directamente a la red de su casa.

¿Y a vosotros? ¿Qué os parece esta iniciativa?