Dead Space fue uno de esos títulos que nos puso los pelos de punta cuando apareció su primera entrega en 2008. En el juego nos poníamos en la piel de Isaac Clarke, un simple mecánico al que le encomiendan la misión de reparar el Ishimura, una nave que ha quedado varada en el espacio y que misteriosamente no da ningún tipo de respuesta por parte de sus tripulantes. Sin embargo, todo se tuerce justo en el preciso instante en que el protagonista llega al lugar de los hechos. Lo que iba a ser simplemente una misión de reconocimiento, más tarde se convierte en una pesadilla de la que será muy difícil de salir.


De hecho, la repercusión de este juego fue tal, que para muchos es considerada una de las mejores sagas del género survival-horror en la anterior generación de consolas (Xbox 360 y PS3) superando incluso a otros clásicos como Resident Evil o Silent Hill.


¿Y qué futuro le espera a esta franquicia creada por Electronic Arts? Pues sus desarrolladores están planteando seriamente volver a relanzar Dead Space tanto en PC como en Xbox One y PS4. Así lo ha afirmado uno de los ejecutivos de EA, Patrick Söderlund. "¿Que si creo que volveremos a crear un juego de Dead Space? Sí, sí lo creo", admitió. "Pero cuando lo hagamos, tenemos que pensar en lo que hizo de un éxito a los anteriores y ver cómo visualizamos Dead Space para la nueva generación”.

De esta forma, da a entender que tras una tercera parte algo floja y orientada solo hacia la acción, en un futuro pretende sacar una secuela más acorde a los orígenes de la saga.