Tras muchos rumores en las últimas semanas por fin se ha hecho realidad. El nuevo Samsung Galaxy 5 se ha presentado de forma oficial en el Mobile World Congress de Barcelona. Ahora solo queda conocer más en profundidad todas sus características y funciones. ¿Os apetece conocerlas? Pues no perdáis detalle en las siguientes líneas:

DISEÑO

En primer lugar hablaremos de su aspecto exterior, es decir, el diseño. Ante todo hay que decir que Samsung “no se ha comido demasiado el coco” a la hora de desarrollar su nuevo terminal. Por esta razón, el Galaxy 5 es bastante similar a sus antecesores pero con algunas diferencias claro está. Lo más destacable es sobre todo es que se ha usado un plástico de policarbonato delgado que hará que este modelo sea mucho más liviano.

Por otro lado, una de sus características más notorias es que el Galaxy 5 será mucho más resistente al agua gracias a su grado de resistencia IP67.

HARDWARE

A continuación, hablaremos un poco más de sus especificaciones técnicas. El Galaxy 5 dispone de una pantalla de una resolución de 1920x1080 y 5,1 pulgadas. En parte se esperaba esto, aunque se especuló mucho con que Samsung implementaría la tecnología 2K en este nuevo terminal. Sobre su procesador, llegará hasta los 2,5GHZ de potencia con una CPU de cuatro núcleos. La memoria RAM será de 2GB al igual que su antecesor.

También dispondrá de un sensor biométrico (huella digital) en el botón de HOME para evitar robos. Hablando ya de su almacenamiento, este Galaxy 5 tendrá versiones de 16 y 32 GB que se pueden ampliar con una tarjeta MicroSD de hasta 64GB. Por último, la cámara será de 16 megapíxels y también tendrá soporte para en un futuro grabar en 4k.

SOFTWARE

Esto es uno de los menos aspectos donde menos se ha innovado. Y es que, el Samsung Galaxy 5 tendrá el sistema operativo Android KitKat 4.4. Aunque si dispondrá de un modo de ahorro energético donde se apagan todas las funciones para ahorrar batería.

¿Y cuándo saldrá el Samsung Galaxy 5? Pues todo parece indicar que será el próximo 11 de Abril con un precio que rondará los 700 euros.