La policia investiga a Samsung por supuesto espionaje industrial de la tecnología OLED de LG



La policía ha investigado las oficinas de Samsung en Asan (Corea del Sur) para tratar de encontrar indicios de un posible robo de información referente a la tecnología OLED de LG. Al parecer, y según han contado algunos miembros de la propia Samsung a Bloomberg, la policia buscaba indicios de filtraciones relevantes sobre la tecnología OLED por parte de personas conectadas con LG.

Otro portavoz de la compañía fue más tajante: "No tenemos por qué robar la tecnología de otras compañías porque ya tenemos la mejor tecnología OLED del mundo". LG aseguró no haber denunciado a la policía nada relacionado con estos supuestos hechos.

La guerra por el OLED sigue su curso

Ambas compañías, embarcadas en plena carrera por el OLED (ríete tú de la guerra fría), anunciaron a la vez el primer panel OLED del mundo durante la celebración del pasado CES2012. Mientras LG tiene previsto el lanzamiento de su primer TV OLED para el segundo semestre del año en USA, Samsung todavía no se ha pronunciado sobre la posible fecha de salida al mercado de su propio panel.

Visto en The Verge