Tanto Google como Firefox han ido siempre de la mano para ofrecer a sus usuarios el mejor servicio en concepto de búsquedas. Sin embargo, parece que esta buena relación se ha roto por completo. Firefox anunció recientemente que el “divorcio” con el gigante norteamericano era inminente y por tanto Yahoo se convertiría a en el buscador predeterminado a partir de ahora.

Como era de esperar, esto no ha sentado nada bien en las oficinas de California. Aunque Google sigue siendo el buscador por excelencia con una cuota de mercado del más del 90%, eso no significa que le de igual perder las más de cien millones de búsquedas que se realizan con Mozilla cada año. Gracias a esta medida, Yahoo (su máximo competidor) sufrirá un gran repunte en usuarios, algo que le ayudará a escalar puestos y quién sabe si en un futuro le servirá para hacerle un poco más la competencia a Google.

Todavía es pronto para hacer especulaciones ya que esta decisión solo se implementará por ahora en EEUU. Así mismo, esto tampoco significa que Mozilla nos vete completamente a Google, sino que el buscador predeterminado (el que viene de serie) pasará a ser Yahoo. Incluso el gigante norteamericano podría tomarse su “peculiar venganza” en contra de esta medida con el objetivo de boicotear este nuevo acuerdo. Habrá que estar atentos.

¿Y vosotros? ¿Qué os parece este medida? ¿Os veréis afectados por ella cuando se implemente en nuestro país?