La tecnología wereable está cada vez más de moda. Un claro ejemplo de esto se ve con Google Glass, las gafas inteligentes del gigante norteamericano que están llamadas a revolucionar el mercado tecnológico. Pues bien, ahora la empresa Recon quiere lanzar sus propias lentes que nos ayudarán sobre todo a mejorar y monitorizar cualquier actividad deportiva que nos propongamos. Hablando de su funcionamiento, una vez que nos las pongamos, en una parte de las gafas (a modo de pantalla) se nos dará toda la información respecto a nuestro ejercicio como por ejemplo velocidad, distancia recorrida, hora, ritmo cardiaco… etc.

Esto puede recordar a esas pulseras o relojes inteligentes con GPS. Sin embargo, con las Recon Jet lo que se pretende es que el usuario tenga toda la información necesaria a un simple golpe de vista, sin necesidad de girar la muñeca o cambiar la dirección de nuestra vista. Así mismo, una de las grandes bazas de estas gafas inteligentes es que son completamente resistentes. Podremos nadar y mojarnos con ellas sin ningún tipo de problema, aunque por ahora no es posible realizar submarinismo.

Una vez que se lancen finalmente al mercado, habrá que ver si estas gafas inteligentes son realmente cómodas. ¿Se fijarán bien al rostro de sus usuarios? ¿O al hacer mucho ejercicio se moverán demasiado? Todavía habrá que verlo. Pero una cosa está clara, si no son ergonómicas y ajustables seguro que no tendrán un buen número de ventas.