Gustar a Tarzán.
Regístrate para eliminar esta publicidad
En una ciudad tan grande y aglomerada como Londres, no hay día que no se formen grandes atascos en las horas puntas del día. Por esta razón, el ayuntamiento de esta capital británica está en pleno desarrollo de un proyecto muy pionero denominado como “Pedestrian SCOOT”.
El objetivo primordial de esta iniciativa es que de aquí a 2020 se reduzcan hasta en un 40% el número de accidentes y aglomeraciones que se producen en zonas puntuales y “conflictivas” de la ciudad. Para ello, se instalarán una serie de cámaras y sensores en los cruces y semáforos que “interpretarán” lo que está ocurriendo a su alrededor. Es decir, ¿hay mucho tráfico de coches pero apenas pasan peatones por el paso de cebra? Pues este sistema dará prioridad al paso de los vehículos alargando la duración de los semáforos en verde. De esta forma, se pretende reducir los atascos de forma considerable.
Este proyecto también se puede aplicar a momentos puntuales como conciertos o eventos deportivos muy importantes (derbis o partidos europeos). Por ello, en esta ocasión las cámaras y sensores cerrarán los semáforos para que los peatones puedan abandonar la zona de forma mucho más rápida y segura. Lo mismo si ha habido un choque entre dos vehículos o un atropello con personas heridas. En definitiva, todo sea por asegurar la seguridad de los londinenses.
¿Os gusta este proyecto? A través de la web oficial del ayuntamiento de Londres encontraréis mucha más información al respecto.
Gustar a Tarzán.
http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/
Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
http://www.rae.es/rae.html
http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html
Muy buena idea me gusta.
Un sistema similar se lleva usando en Valencia hace más de 20 años.
Principal
Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25
Despacho
Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"
Mola, mola, estos ingleses son únicos.
jalejos, creo que en Valencia depende de los días y horas, es decir que no se produce el "ajuste en tiempo real" sino según tramos horarios, días y me imagino que desde las salas de control.....
Corrígeme si me equivoco, pero es lo que deduzco de la cadencia de los semáforos de mi zona.
Juan DP
De la web del Ayuntamiento:
Valencia dispone de un sistema centralizado de Control del Tráfico que permite regular en tiempo real los semáforos para adecuarlos a las condiciones del tráfico. Mediante dicho sistema es posible modificar el tiempo de verde de cada acceso, el ciclo semafórico y la sincronización entre diferentes cruces para evitar que se generen colas en unas vías mientras sobra tiempo en otras, consiguiendo con ello reducir la demora y aumentar la velocidad de circulación. Se dispone de un sistema de emergencia de tiempos fijos que funcionaría automáticamente en caso de fallo del sistema centralizado.
Juan DP
Algunos compañeros de mi promoción entraron en ETRA, la empresa que empezó a desarrollar este proyecto hace años. Fue la primera ciudad de España que empezó a usar el sistema de control de tráfico y fue exportado a muchas ciudades, entre ellas, Los Angeles y San Francisco. Se implantó el sistema de detección de trafico por espiras, posteriormente por cámaras, detección de funcionamiento anómalo de electrónica, lámparas fundidas, accidentes y un largo etcetera.
Principal
Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25
Despacho
Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"
pena que no se pueda cambiar la inteligencia de los que conducen, seria mas productivo
PD sobra una R en el titulo a no ser que quisieses hacer acento británico al titulo![]()
Última edición por Rioeire; 17/03/2014 a las 21:43
Muy bueno lo del acento británico, le da un toque más internacional a la noticia