LG será la primera en poner en a la venta un televisor OLED en Europa. Mediante la comercialización en Alemania de su famoso OLED curvado durante esta misma semana, la compañía surcoreana gana la primera de las muchas carreras que van a tener que disputar con Samsung y otros grandes fabricantes de paneles OLED.
Pese a que no han adelantado ningún detalle sobre su expansión en Europa, es presumible que el siguiente paso sea introducir su panel en el Reino Unido para más tarde ir entrando en el resto de países europeos. Por el momento, lo único que sabemos con certeza es que el precio para el modelo de 55 pulgadas -55EA9800, único disponible- será de 8.999 euros (el precio para otros países europeos todavía no está decidido).
"LG está totalmente preparada para ofrecer los televisores OLED más avanzados a los consumidores europeos", afirmó In-kyu Lee, vicepresidente de la división TV de LG Electronics. "Con nuestra tecnología y el diseño curvado, nuestro OLED TV curvado representa el comienzo de una nueva era para el entretenimiento en el hogar".
Las previsiones de ventas de OLED, un soplo de aire fresco para los fabricantes
DisplaySearch estima que Europa representará más del 30% del mercado global de televisores OLED en 2017. La reputada firma también afirma que la demanda de este tipo de televisores aumentará hasta más de 7 millones de unidades en 2016. Siendo la primera en comercializar un televisor OLED curvado tanto en Estados Unidos como en Europa, LG se posiciona como uno de los primeros referentes para el consumidor en esta nueva tecnología.
Artículos relacionados