Rojadirecta es a día de hoy una de las grandes alternativas (ilegales) que existen para visualizar cualquier partido de fútbol de forma online. Esta web que nació en 2005, permitía ver contenidos deportivos de Prisa y Mediapro (con Canal+ a la cabeza), empresas que tenían el monopolio del deporte rey.

Por ello, y quizás debido a los precios abusivos que estas productoras ponen para el telespectador medio, cada vez son más los usuarios que se decantan por la opción de Rojadirecta, a pesar de que la calidad de reproducción no es la mejor y de que no es precisamente una actividad legal.

Por esta razón, estas dos compañías están planteándose muy seriamente la opción de contratar una “cuadrilla de hackers” con un único objetivo: bloquear y cerrar todos los enlaces que se suban a esta web y que estén relacionados con emisiones de pago de partidos de fútbol españoles.

De hecho, en último clásico Madrid-Barça del pasado 23 de marzo, que reúne a millones espectadores en todo el mundo, se clausuraron más de 1.000 links de RojaDirecta, y por ello, a los usuarios asiduos a esta web, les costó más de lo normal encontrar una url que les permitiese visualizar partido.

Así mismo, cualquier aficionado al fútbol que vaya al estadio a animar a su equipo, verá como las típicas vallas de seguridad tienen la publicidad de “Si pirateas, dañas a tu equipo”. De esta forma, se demuestra que tanto Prisa como MediaPro están tomándose muy en serio esta medida.

¿Y a vosotros? ¿Qué os parece todo esto?