Cita Iniciado por nibbler Ver mensaje
Ahora bien, ¿debemos creer lo que dice el oficial de producción indiscreto? ¿Estaremos ante otro rumor creado por un medio para obtener notoriedad?
Muy fácil, si Apple sale a negarlo, como hacen casi siempre (véase caso del iPad mini o iPhone 5c), pues será que sale al mercado medio año más tarde

Yo creo que la cosa se está desmadrando, en una inmensa mayoría de fabricantes. En Apple, antes había siempre un modelo de iPhone (con distinta capacidad de almacenaje como única diferencia), ahora ya hay al menos dos modelos sacados a la vez. Había inicialmente un iPad, ahora lo acompañan el Air y el Mini. Y en otras marcas es mayor aún el mareo. Smartphones lentos y rápidos, de entre 3 y (en algunos casos) hasta 6 pulgadas, Tablets con o sin lapiz táctil, yo tardé 3 días en acordarme del modelo exacto de Xperia que tengo Y cuando mi hijo me dijo que tenía un Samsung Galaxy nosequé (ya se me ha vuelto a olvidar), tuve que googlearlo.

En otras industrias pasa lo mismo. Automóviles... yo me acuerdo de cuando había UN modelo de mini con 3 motorizaciones - One, Cooper, Cooper S. Y además el cabrio, vale. Ahora hay Clubman, Coupé (también como cabrio), Roadster, Countryman y Paceman. En Mercedes, había hace unos años A, B, C, E, G, M, R, S... SLK y SL tal vez, y puede que se me pasen un par. 10-12 gamas. Pues hoy día hay A, B, C, CL, CLS, CLS Shooting Brake, CLA, CLK, E, E Coupé, G, GL, GLK, GLS, GLA, S, SL, SLR, SLK, R... 20 gamas. En BMW básicamente había las series 1, 3, Z3, 5 y 7. Obviando que las "nuevas" series 2 y 4 son básicamente las versiones coupé de 1 y 3 respectivamente, han añadido a su gama X1, X3, X5 y X6 (con el X4 ya anunciado), i3, i8, además de los GT3 y GT5...

Quiero decir: debe llegar un punto donde tanta diversificación no puede salir rentable. Estoy muy a favor de libertad de elección, pero no a cambio de pérdida de calidad, aumento importante de coste y soporte menor de producto