Si hay un dispositivo electrónico "o gadget" que muchos estaban esperando para la vuelta del verano, ese era el iPad Mini con pantalla retina. Pero quizás sea el momento de bajar las expectativas, porque según fuentes del Diario Económico de Taiwan, la salida de esta nueva tableta de Apple podría haberse retrasado hasta el primer trimestre de 2014.

Al parecer, la producción de pantallas retina de 7.9 pulgadas estaría siendo el motivo del retraso, debido en parte a las enormes tiradas de fabricación que copan las pantallas retina de otros dispositivos: el iPad 4 de 9.7 pulgadas, y el MacBook Pro Retina de 13 y 15 pulgadas.

Aunque es algo que solemos pasar por alto, el paso de una pantalla de definición estándar a una de alta densidad de píxeles es algo más complejo de lo que parece, ya que requiere también un aumento proporcional de la potencia gráfica, por lo que el iPad Mini también deberá aumentar su procesador a un A6X como el del iPad grande, al menos, lo que también complica algo más su fabricación.

Fuente: Electronista