Creo que Samsung ganó demasiado hace no mucho. Con sus Galaxy S2 y S3, vendieron mucho más incluso que Apple y fueron los reyes de la corona.

Pero como les pasó con los televisores, se relajaron, y como bien dicen por aquí pretendieron vender el mismo producto, con 4 minucias más y solo cambiando el numerito del nombre, pensando que la gente los seguiría en masa como pasa a los fans de Apple... pero se equivocaron.

Para mi en el sector de moviles, han perdido muchísimo por su empeño en meter mierdi-apps de su propia cocina, que reducen considerablemente el rendimiento de sus dispositivos, ya que están siempre en ejecución, recolectando datos, para su propio beneficio.

Que pasa,... que la gente se cansa. Antes había poca elección y Samsung dominaba el mercado por arriba y por abajo, ahora no es así.

Salieron primero los chinos, Xiaomi, Jiayu, Lenovo, ZTE, etc. Que por menos 200 euros, te daban un movil que en características sobre el papel igualaban a los gama alta de Samsung, en muchos casos gracias a tener sistemas android más limpios, y con menos mierda que los samsung, incluso lo mejoraban.

Después, Apple se puso las pilas y ha sacado de nuevo mejores terminales, y ha mejorado su software. Samsung se dormió y se le coló su eterno rival, .... LG. LG ha comenzado a sacar muy buenos dispositivos, desde su primera cagada Optimus... no ha parado de subir como la espuma, desde moviles más económicos, hasta de gama alta pero a precio aceptable, dañando sobre todo a Samsung. El G3, viene con un sistema operativo, limpio limpio, no trae tanta basura como Samsung y eso se nota en todo.

Si ya hablamos de las tablet... no hacen más que engañar. Y sé de lo que hablo, le regalé a mi mujer la Samsung Galaxy Note 2014, con 3gigas de ram, octa-core (aunque realmente son dos quad-core)... y sinceramente NO TIENE PARA NADA FLUIDEZ, si la comparas con un iPad.. pero es que incluso comparándola con una Nexus 10, que tiene más de 2 años en el mercado, con un put* dual-core...

cagada.

Yo la compré por capricho para mi mujer, si fuera para mi no habría tirado de ese modo el dinero a la basura.

Samsung se está equivocando en la estrategia comercial, esta perdiendo continuamente su nicho en todos los sectores, y todo también es provocado por una nefasta atención a su cliente, de ahí, que el haya tenido un problema con Samsung, le eche la cruz y no vuelva a caer.

Podría decir más... pero creo que todos lo sabemos, Samsung ha ido perdiendo enteros porque no han sabido mantenerse... y no he nombrado todo el tema de la "lotería" con los paneles de sus LED en 2013-2014... sino hay para escribir el Quijote jejejeje.