Hace un par de años parecía que las Google Glass, se iban a convertir en uno de los inventos más rompedores del siglo XXI. Numerosas empresas tecnológicas vieron en estas gafas inteligentes una buena inversión para desarrollar nuevos programas y características nunca vistas. Sin embargo, ahora la realidad es bien distinta, y este soporte creado por el gigante norteamericano cada vez va perdiendo más apoyo por parte de los desarrolladores.

Por esta razón, el futuro de las Google Glass no es precisamente bueno. La empresa Reuters acaba de confirmar que las más de 16 compañías que estaban trabajando plenamente en este invento, han abandonado ahora sus esfuerzos debido a la falta de clientes en general. Por su parte, Google no ha hecho ningún tipo de autocrítica y dice que se encuentra plenamente comprometida con su proyecto.

De hecho, afirma que en un futuro cercano lanzarán una versión para el consumidor medio, algo que les podría demorar bastante tiempo ya que prefieren que su producto esté “absolutamente preparado”. Por ahora, solo una serie de beta testers las han podido probar a cambio de un precio que ronda los 1.500 dólares, una cifra que a nosotros nos parece demasiado alta para el consumidor. Por ello, esperamos que cuando se produzca el lanzamiento oficial de este producto, tenga un precio mucho más asequible. De esta manera, quizás Google podrá retomar un poco el vuelo.

¿Y vosotros? ¿Os haríais con estas gafas inteligentes?