Windows 8, y concretamente Windows 8.1, es un buen sistema operativo, estable y con grandes mejoras, pero la imposición del interfaz táctil metro y ciertas decisiones de diseño han hecho que no sea un sistema operativo de éxito. Ahora mismo tan solo hay 25 millones de ediciones 8.1 instaladas, lo que puede parecer mucho, pero supone un desastre en comparación con versiones anteriores de Windows.

Por eso, Microsoft prepara ya Windows 9 para abril de 2015, con el que pretende lograr el equilibrio perfecto entre nuevas funciones y la satisfacción de los usuarios de PC tradicionales que no desean cambios radicales (como supuso metro).

Windows 9 incluirá la versión 2.0 de Metro, que mejorará para hacerse más fácil y adaptable. Los rumores apuntan a que Metro podría trabajar en modo "ventana" para que los usuarios puedan manejarlo como una ventana de aplicaciones, y no como un entorno con aplicaciones.

Con un lanzamiento tan cercano entre Windows 8 y Windows 9, parece que Microsoft ha entendido que se encuentra en una situación parecida a cuando apareció el desastroso Windows Vista, y posteriormente enmendó su imagen con Windows 7.

En cualquier caso, puede que el precio excesivo de la licencia de Windows 8 tampoco ayude. Esperemos que con Windows 9 ofrezcan un PVP más realista para el público general.


Fuente: Win Supersite