Google se deshace de Motorola y la vende a Lenovo
Regístrate para eliminar esta publicidad

Noticia bomba: casi dos años después de adquirir la clásica Motorola, la todopoderosa Google se deshace de ella y la vende a Lenovo por 2.910 millones de dólares. En un principio puede parecer un movimiento absurdo, ya que Google adquirió esta empresa hace nada el cuádruple:12.000 millones de dólares, pero si lo pensamos fríamente, tiene todo el sentido del mundo.
Lo que la gran G pretendía con la adquisición que hace 19 meses, era principalmente fagocitar las miles de patentes de Motorola, para que pasaran a formar parte de su cartera y no molestaran al desarrollo del ecosistema Android en el futuro.
De un tiempo a esta parte Motorola ha revolucionado el mercado del hardware, vendiendo smartphones de gama media a precios de gama baja (Moto G), lo que muchos analistas consideraban como contraproducente, ya que básicamente Google estaba apuñalando por la espalda a sus principales socios Android, siendo juez y parte en la venta de hardware y la distribución del sistema operativo a la vez. Si Google distribuía los terminales más baratos (Nexus 5, Moto G)... ¿No estaría alejándose de su principal interés (licenciar Android a socios tan importantes como Samsung)?.
Así pues Motorola pasa a ser oficialmente una empresa China y todo vuelve a su sitio. Google contenta por su cajón de patentes, se deshace de una situación incómoda, y Lenovo compra a precio de saldo una empresa que puede seguir dando muy fuerte con smartphones como el Moto G. Win-Win. Circulen.
Fuente: Google Official Blog