Tras más de quince años en activo, Windows XP, uno de los sistemas operativos más aclamados y exitosos de la historia, echará el cierre definitivo el próximo 8 de abril. Así lo ha manifestado recientemente una nota de prensa de Microsoft alegando que este programa ya está desfasado en términos técnicos.

Sin embargo, a pesar de esta medida, seguro que tanto empresas como particulares seguirán usando Windows XP como soporte para sus respectivos PC o portátiles. ¿La razón? Pues porque no necesita unos requisitos de sistema altos y por ello se puede instalar en cualquier ordenador sin apenas problema. Eso sí, debido a esta medida ya no podremos disfrutar de actualizaciones de seguridad que siempre sirven para no poner en jaque la seguridad de nuestro ordenador, sobre todo si siempre estamos conectados a internet.

Una vez dicho esto, sería interesante hacerse la siguiente pregunta. ¿Qué hacemos si siempre hemos usado Windows XP y queramos pasarnos a otro más actual? Pues no hay de qué preocuparse. Microsoft siempre nos ofrece la posibilidad de actualizar nuestro sistema operativo a otro más actual. Y desde aquí os recomendamos que uséis Windows 7, un programa parecido a su antecesor y que es compatible con cualquier ordenador.

¿Qué os ha parecido esta medida? ¿A pesar de la misma seguiréis usando Windows XP?