Microsoft sorprendió a todos con una (otra) mala noticia relacionada con su nueva Xbox One, dando a conocer de forma oficial los mercados en los que estaría presente en el lanzamiento oficial de la consola durante el próximo mes de noviembre. La compañía de Redmond confirmó que de inicio únicamente iban a tener en cuenta 13 de los 21 países que habían previsto durante el pasado E3 en Las Vegas, dejando fuera algunas plazas tan aparentemente importantes como Bélgica, Holanda, Dinamarca o Rusia.

Las razones esgrimidas por la propia Microsoft están relacionadas con la imposibilidad por parte de la compañía de asegurar un soporte técnico de garantías en todos los países previstos al principio. Los ocho países que quedan fuera de la primera lista son: Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega, Rusia, Suecia y Suiza. En Redmond están seguros de que podrán lanzar su nueva consola en el resto de países al inicio de 2014, con uno o dos meses de retraso con respecto a los 13 afortunados.

Xbox One será "region free" - Compatible en todo el mundo

Pese al mazazo que supone este retraso para determinados países, la compañía ya ha confirmado que su nueva Xbox One también será region free (como la nueva PS4), por lo que los usuarios podrán hacer uso sin ningún problema de aquellos juegos que hayan sido comprados en Estados Unidos, Asia, Europa o cualquier parte del globo.

De esta forma, un jugador suizo que quiera tener la Xbox One el día de lanzamiento en España puede comprar la consola en nuestro país sin ningún problema, pues los juegos que compre tanto en España como en Suiza -en un futuro no muy lejano- funcionarán sin problemas en su Xbox One.

Artículos relacionados