En una ciudad tan grande y aglomerada como Londres, no hay día que no se formen grandes atascos en las horas puntas del día. Por esta razón, el ayuntamiento de esta capital británica está en pleno desarrollo de un proyecto muy pionero denominado como “Pedestrian SCOOT”.

El objetivo primordial de esta iniciativa es que de aquí a 2020 se reduzcan hasta en un 40% el número de accidentes y aglomeraciones que se producen en zonas puntuales y “conflictivas” de la ciudad. Para ello, se instalarán una serie de cámaras y sensores en los cruces y semáforos que “interpretarán” lo que está ocurriendo a su alrededor. Es decir, ¿hay mucho tráfico de coches pero apenas pasan peatones por el paso de cebra? Pues este sistema dará prioridad al paso de los vehículos alargando la duración de los semáforos en verde. De esta forma, se pretende reducir los atascos de forma considerable.

Este proyecto también se puede aplicar a momentos puntuales como conciertos o eventos deportivos muy importantes (derbis o partidos europeos). Por ello, en esta ocasión las cámaras y sensores cerrarán los semáforos para que los peatones puedan abandonar la zona de forma mucho más rápida y segura. Lo mismo si ha habido un choque entre dos vehículos o un atropello con personas heridas. En definitiva, todo sea por asegurar la seguridad de los londinenses.

¿Os gusta este proyecto? A través de la web oficial del ayuntamiento de Londres encontraréis mucha más información al respecto.