Facebook ha dejado de ser ya una simple red social. Acapara cualquier ámbito de nuestras vidas como se demostró hace unas semanas cuando compró WhatsApp por más de 16.000 millones de dólares. Sin embargo, su afán de superación nunca para, y ahora Mark Zuckerberg quiere “meterse de lleno” en otra iniciativa mucho más ambiciosa y global.

En esta ocasión nos referimos al proyecto denominado como “Internet.org”. ¿Y en qué consiste esto? Pues básicamente se quiere expandir el uso de internet por todo el globo terráqueo independientemente de la nacionalidad o situación geográfica de sus usuarios.



Para conseguirlo, Facebook está ya en duras negociaciones con Aerospace para crear una gran flota de drones (se habla que podrían llegar a construirse más de 11.000) que viajarán por toda la tierra con la única finalidad de abastecer de conexión a Internet a cualquier persona del mundo. Incluso si esta se encuentra en el lugar más recóndito y escondido del mismo. De esta forma, se pretende llegar a lugares como África, donde conseguir una conexión a Internet es una auténtica utopía en gran parte de su territorio.

Centrándonos un más poco en estos aparatos voladores, una de sus características más notables es que tendrán una autonomía de hasta 5 años. Cuando despeguen, solo necesitarán de la luz de solar para recargar sus baterías. Gracias a la energía solar, estos “satélites voladores” podrán alcanzar una altitud de más de 20.000 metros.

Todavía es muy pronto para saber cuándo se llevará a cabo este curioso proyecto debido a que todo está bajo un estricto secreto. Aunque esto demuestra una vez más que la realidad siempre puede superar a la ficción.