Uno de los ámbitos en los que Google estaba menos inmersa era sin duda en el de la televisión. Por ello, conscientes de que este medio audiovisual sigue teniendo un gran gancho a pesar de la revolución de internet, ahora quieren adentrarse en este mundillo a través de un pequeño gadget que dará mucho de qué hablar.

Se trata de Chrome Cast, un dispositivo (del que ya os hemos hablado anteriormente) que se conecta a nuestro televisor como si de un cable HDMI se tratase. Su función es bien clara, reproducir el contenido que estemos visualizando en nuestro ordenador, para que este se vea directamente en nuestro TV.

¿Lo mejor de todo? Pues que no necesitará ningún tipo de cable. Tan solo será necesaria una conexión WiFi que hará que ambos dispositivos se interconecten a través de Chrome Cast. Fácil, sencillo y para toda la familia. Para reproducir vídeo desde servicios de Internet, de momento solo es compatible con Youtube o Netflix (plataforma que vende streaming de contenido audiovisual).

Este dispositivo de Google ya salió a la venta en julio en EEUU bajo un precio de 35$, pero todavía quedaba que llegase a territorio europeo. Pues bien, por fin tiene fecha de salida: Chrome Cast saldrá al mercado de Reino Unido en marzo de este año. Todavía hay que ver cuándo saldrá para nuestro país. Pero si ya ha visto la luz en el país británico, seguro que muy poco después lo tendremos disponible en tiendas españolas.