Parece mentira que hayan pasado 20 años desde el lanzamiento de la primera PlayStation. Mucho ha llovido desde que esa rectangular y gris consola aterrizase en nuestras tiendas, habiendo creado muchísima expectación desde sus comienzos. Tenía 32 bits y su diseño entonces parecía bastante futurista. Gracias a esta consola de Sony pudimos disfrutar de grandes aventuras como Tomb Raider, Resident Evil, Final Fantasy, Crash Bandicoot o Metal Gear, títulos que perdurarán por mucho tiempo en la memoria de cualquier gamer que se precie.

Con su sucesora ocurrió lo mismo, y por aquel entonces parecía que la industria del videojuego no tenía límites. El mercado superaba muchas veces las cifras de la música o el cine y por ello cada vez surgían más estudios encargados de hacer videojuegos que nos hiciesen vivir emociones increíbles. A continuación le sustituyó la Playstation 3, una consola que apostó por juegos más impresionantes y vistosos gráficamente hablando, dejando de lado un poco la jugabilidad. Aunque eso no significó dejar de disfrutar de grandes títulos de Naughty Dog como Uncharted o The Last of Us.

Con la reciente Playstation 4 se espera contentar a aquellos usuarios que han quedado algo desencantados con esta pasada generación de consolas. Al menos en términos de ventas ha superado ampliamente a su máxima competidora (la Xbox One). Ahora solo queda que tras un año de vida, nos empiece a deleitar con juegos nuevos y completamente exclusivos.

Pase lo que pase, seguro que aquella tosca y pequeña consola de 32 bits perdurará en nuestro recuerdo por mucho tiempo. ¿No creéis? Ahí os dejamos uno de sus primeros anuncios dirigido sobre todo a los más nostálgicos: