Xbox One es bien acogida por la prensa
Regístrate para eliminar esta publicidad

Tras uno y mil fiascos del departamento de marketing de Microsoft, tras anunciarse como la llegada del anticristo en forma de videoconsola, parece que Xbox One empieza a confirmarse como lo que debe ser: un aparato de entretenimiento todo en uno versátil, con grandes posibilidades, pensado más para el futuro que para el presente.
Xbox One llega para acallar las voces exageradas de los más agoreros, al menos eso es lo que deducimos de los análisis de la crítica especializada, a 24 horas de su salida en España. Os colgamos y traducimos unas cuantas:
Los planos están desplegados. Virtualmente todo lo que Microsoft intenta hacer con Xbox One es inteligente, práctico, y con miras hacia delante.... pero la mayoría de aquello que puede ser grandioso en el futuro no lo es todavía.
The Verge: 7,8
Xbox One es una videoconsola formidable, particularmente en lo que a las mejoras de Kinect respecta. La experiencia todavía no es consistente y algunas características necesitan ajustes de última hora. [...] PS4 tiene una ventaja clara en cuanto a precio. Sin embargo, Xbox One representa un paso significativo hacia la nueva generación.
USA Today
Con o sin Kinect, Xbox One es un sistema multitarea arrollador, que tiene un increíble potencial como verdadero "todo-en-uno" del entretenimiento. Aunque la biblioteca de Apps todavía es limitada y todavía no puede interactuar con grabadores DVR.
Shacknews
Para dejarlo claro, Kinect es un producto todavía por pulir... pero en muchos aspectos, el empuje de Xbox One hacia el futuro es un paso valiente. La integración de controles de voz y su estrategia de centro multimedia es un plus para todos, y la posibilidad de ejecutar Apps mientras jugamos es algo que una vez probado queremos en todas partes. Además, tiene un buen puñado de títulos de lanzamiento importantes, que resaltan su legitimidad como consola de juegos.
Polygon: 8,0
La Xbox One puede no ser exactamente lo que Microsoft cree que es, pero es sin duda un buen comienzo para una consola potente. Su velocidad innata, su versatilidad, su potencia bruta y la posibilidad de encenderla y apagarla con la voz hace que sea fácil hacerle un hueco en el salón. Lo que determinará si sigue ahí serán los próximos 12 meses...
Engadget
La visión de Microsoft es muy diferente, apostando por un mercado más amplio que no necesariamente es el de los jugadores hardcore. Su deseo es usar la potencia de la consola para revolucionar la forma en la que interactuamos con el entretenimiento del salón. La compañía de Redmond está apostando a que cuando lo probemos ya no daremos marcha atrás. Es una jugada arriesgada, pero el factor clave es que buena parte de estas funcionalidades revolucionarias aún no cumplen con su cometido, y el diferencial de precio con PlayStation 4 sí está ahí.
Eurogamer
En definitiva, no, no es mejor máquina de videojuegos que Playstation 4. Pero es un aparato más equilibrado, más silencioso, con un interfaz muy fluido e inteligente, pensado para toda la familia y para ir mejorando con el tiempo. Microsoft esta vez ha jugado la carta de demostrar el movimiento andando. Seguro que los que compréis una Xbox One, la disfrutaréis de lo lindo. Que nadie os diga lo que debéis hacer con vuestro dinero