Microsoft ha querido mantener una línea similar a la usada en xbox 360 para el nuevo mando de xbox one, incorporando algunas novedades interesantes y centrándose en mejorar aquellos puntos más débiles de la versión anterior.

Pese a que el actual mando oficial de xbox 360 ya es considerado como una magnífica pieza de hardware, robusta y bien diseñada para largas sesiones de videojuegos, los de Redmond han querido asegurarse de que el producto que van a lanzar al mercado a final de año sea prácticamente indestructible frente a las típicas partidas en las que crees que por presionar con más ímpetu el botón vas a disparar con más potencia tu M4A1.

Bob Brown, director del departamento de hardware y accesorios de Microsoft, aseguró en una entrevista reciente para Pocket Lint que el nuevo mando de xbox one ha sido sometido a controles de fiabilidad y durabilidad muy exhaustivos, en los que presionando entre 4 y 5 veces por segundo cada botón habían alcanzado hasta 2 millones de pulsaciones antes de dejar de funcionar. Al parecer, los últimos prototipos podrían aguantar hasta 3 millones de pulsaciones, lo que en palabras de la propia Microsoft garantizaría hasta 10 años de uso normal.