Con más de 6.000 millones de habitantes en nuestro planeta, es normal que uno de los problemas más graves que existan sea el de la contaminación. Cambio climático producido por el efecto invernadero, poca inversión en energías renovables, inexistente mentalidad de reciclaje en general… Todos estos son ingredientes para que antes o después el planeta diga basta.

Por esta razón, y conscientes de esta situación tan grave, la empresa Coca-Cola acaba de lanzar una campaña publicitaria con el único objetivo de concienciar a la población de la importancia de reciclar toda nuestra basura. Para ello, se trasladó a la ciudad de Dhaka (con más de 15 millones de habitantes) donde instaló una especie de máquina recreativa de lo más original. Lo más característico de la misma es que no necesita de monedas para que funcione, sino que tan solo hay que introducirle botellas de plástico para poder jugar con ella y disfrutar de todas sus modos de juego distintos. De esta forma, Coca-Cola pretende fomentar la práctica del reciclaje entre todos los habitantes del planeta mientras que al mismo tiempo proyecta una imagen mucho más positiva.

Hablando un poco ya de esta máquina en particular, esta tiene el nombre de “Happiness Arcade” y solo viene con una versión modificada del “Atari Pong”, un videojuego clásico de la década de los 70. Ahí os dejamos un vídeo donde se explica todo el proceso de instalación de esta curiosa máquina recreativa en pleno centro de esta ciudad de Bangladesh. ¡Realmente impresionante!