Youtube es el portal más famoso y relevante en cuanto contenido audiovisual se refiere. A pesar de que existen otras alternativas como Vimeo o TuTV, esta web es una de las más visitadas de todo el planeta Junto a Facebook, la Wikipedia y Google. Por esta razón, cada vez son más las compañías que han “tirado la toalla” y han decidido no hacerle ningún tipo de competencia a Youtube.

Sin embargo, parece que Yahoo, el segundo buscador más usado del mundo, quiere proponer una alternativa (al menos secundaria) a Youtube. Y para ello, está sondeando la posibilidad de comprar “DailyMotion”, un portal donde se suben también vídeos caseros o material audiovisual de cualquier índole.

Una vez dicho esto, no estaría de más hacerse la siguiente pregunta: ¿Cómo conseguirá Yahoo hacerle la competencia a Youtube? ¿Aportará contenidos y funciones completamente distintos respecto a este portal propiedad de Google? Todavía es pronto para saberlo. Lo que propone por ahora la CEO de Yahoo, Marisa Mayer, es “contratar” algunos de los Youtubers más famosos de la red (fenómeno que está tomando gran relevancia en estos últimos años) para ofrecerles mejores condiciones salariales cada vez que vayan consiguiendo más reproducciones en sus vídeos.

De esta forma, Yahoo solo se centraría en contenidos más profesionales y/o caseros, al contrario que Youtube, donde el único el único impedimento que existe para subir cualquier vídeo, es que no viole los derechos de copyright o tenga temática adulta demasiado explícita.

¿Y vosotros? ¿Creéis que Yahoo podrá hacerle sombra a Youtube a largo plazo?