Yo te aconsejo LED y philips ya que los televisores philips tienen el ambilight
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos,
Os escribo después de mucho leeros y no darme decidido por cual puede ser la mejor elección.
En la mayoría de tiendas me recomiendan Samsung y 800hz, una de las razones por aquello de los colores más brillantes, al tener LG panel IPS con imagen más mate.
Aprovechando que el sábado 25 (casi seguro) es el día sin IVA en El Corte Inglés, os comento:
- Sería para mi habitación, para ver acostado en cama de frente y a oscuras.
- Distancia ojos a pantalla 2,65 m aprox (la distancia entre paredes es de 2,92 m).
- Sopeso cambiar a otra habitación, en la que la distancia ojos a pantalla se reduciría a 2,10 m aprox.
- La tele la utilizaría para:
50% películas y series online (en mayor o menor calidad)
20% Play Station 4
20% Programas de la tele y posiblemente algo de Blu-Ray
10% Partidos de fútbol
Sé que también se habla muy bien de las Panasonic en plasma, pero de momento mi búsqueda ha ido hacia estos dos modelos:
TV LED 46'' Samsung UE46F7000
TV LED 47'' LG 47LA790v
Y en caso de que se me hagan muy grandes 46-47 pulgadas:
TV LED 40'' Samsung UE40F7000
TV LED 42'' LG 42LA740s
Sin más dilaciones...
¿Led o reconsidero plasma?
Si elijo Led ¿son mejores los negros en Samsung o en el panel IPS de LG?
La pregunta del millón ¿Samsung o LG?
¿Con 46-47 pulgadas se me hará muy grande o me es más que suficiente con 40-42?
Un saludo y muchas gracias por vuestra atención!
Última edición por Magno 007; 26/01/2014 a las 05:25
Yo te aconsejo LED y philips ya que los televisores philips tienen el ambilight
Gracias alexpotterweb!
Lo cierto es que también anduve mirando Philips, y es la marca que en principio me gustaba, pero al menos en ECI sólo hay 3 modelos posibles en el baremo de pulgadas que manejo, y el ambilight se va casi a los 2.000€. El presupuesto para gastar son 1.000€ ya estirando mucho jejeje
Plasma sin duda si te gusta el cine y de 50"...Una panasonic 50X60 de 500 euros a esa distancia perfecto para HD (mejor que esos modelos que has puesto ). Se que no me haras casoy pensaras en una fulachede . Entonces pillate la ST60 de Panasonic, Plasma por supuesto
Finalmente la elección ha dado un gran giro en la decisiva recta final y el ganador ha sido Sony 46W905A.
Me he informado y leído mucho sobre ella y sólo hablan maravillas, de hecho hasta el punto de ser considerado el mejor LED 2013.
La tendré a prueba 15 días, por si aún me tengo que convencer másEl mayor miedo que tengo es que se me haga demasiado grande y no termine por acostumbrarme a 46" a 2,60m.
Qué complicado es comprarse un televisor hoy en día!
Muchas gracias a todos.
Cuando veas las series y películas online como el culo no le eches la culpa a la tele ojo.
No pienses "es que es demasiado grande" o que se ve mal... o que la tele es una castaña...
![]()
Suerte con tu TV . La TV no es grande para 2,06 metros si algo para la TDT y mas siendo un LCD. Dentro de los LCD es de lo mejor que hay. Nunca tendras la sensacion de cine que te daria un plasma pero aun estas a tiempo de cambiarla.
Es muy facil elegir tv hoy en dia el problema es como luchar contra los prejuicios de los compradores de TV:
-Quiero una TV LED (son Lcd) que brillan mucho Esos los que sepan que hay tv LCD ya que le llaman plasma indiferentemente
-Quiero fulachede (pronto sera 4K)
-El plasma arde y se puede quemar y es una tecnologia atrasadisima
La ST es mucho mejor TVes una cuestion tecnologica
-
Ahora ya no sirve de nada mi opinión pues ya la compraste, pero aún así la daré para otros que puedan leer.
Pienso que para uso típico de 'alcoba' es decir, después de estar en el salón en el sofá con una buena tv (es el lugar para meter un buen panel), para ver 1/2 h o 1h antes de dormir, eso si no se pega una cabezada y no ves nada, no vale la pena meter tanta pasta y tanta tv, cuando la vemos acostados, luz apagada, volumen al minimo, minimo, minimo ... y la distancia de la cama y poco más.
Estamos perdiendo el norte amigos.
Un 32" si me apuras un 42" es suficiente, y el más barato y menos luminoso.
Es decir, hay que descartar LED e irse hacia Plasma y aquí un gama acceso de Panasonic es perfecto.
Si aún así se quiere LED (LCD), hay que ser consciente que el buen uso en esas condiciones es verla a unos niveles de brillo y contraste bajos para no dejarte los ojos y tener una antorcha en la pared a las 12 de la noche.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Este post realmente no tiene nada que ver con la rama pero tengo que decirlo para quedarme a gusto....
En esta vida desgraciadamente, muy a menudo, no triunfan la excelencia, el conocimiento, la calidad o el trabajo bien hecho, triunfa la mediocridad.
En la sociedad de consumo que tenemos, donde lo que importa es sacarnos a todos la pasta, la calidad de imagen a los fabricantes le importa bien poco, lo que quieren es inventarse nuevas tecnologías y seguir vendiéndonos con el mayor margen de beneficios posible, aunque realmente no nos sirva para nada, ejemplo claro de esto es el 4k, que sale ahora, cuando realmente se empiezan a aprovechar después de un montón de años las televisiones Full-HD.
Pero claro, es que fabricar un LCD de 4k tiene prácticamente el mismo coste de fabricación que un Full-HD, o al menos eso es lo que está quedando patente al ver la evolución del mercado y los precios. (y sí, digo LCD, porque los LED son LCD)
La tecnología de televisores plasma es claro ejemplo de que lo bueno, lo que es de calidad, muchas veces fracasa. Tenemos actualmente televisiones de plasma que se ven muchísimo mejor que las televisiones LCD/LED del mismo precio, por no mencionar la X60 de Panasonic, que pone en aprietos a televisores LED que le cuadruplican el precio (pero claro, como es HD-Ready seguro que es una m*e**a)
Los plasma actuales, especialmente los Panasonic, son televisiones que dan una experencia realmente de cine, dando escenas sobrecogedoras, colores realistas hasta el punto de que se disfruta tanto del visionado de las imágenes y del espectáculo de ver tal calidad como de la historia de la película o serie en sí.
Los plasma dan mucho, y piden poco. A cambio de unos pocos cuidados y simples precauciones (un poco de cariño al fin y al cabo) nos dan colores realistas, imagen suave y natural, negros que son negros, detalle en sombras... y además no son exigentes con los contenidos que usemos para "alimentarlos", pues incluso con contenidos que no son alta definición "se esfuerzan" para sacar lo mejor de éstos, dando una imagen infinitamente mejor de la que daría un LED, donde los artefactos y píxeles nos saltarían a la cara.
Pero los plasmas van a desaparecer. Panasonic, a pesar de tener este año la mejor televisión de la historia (con permiso de los ya desaparecidos Kuro), va a seguir el camino que ya tomó Pioneer hace unos años, y abandona la tecnología de plasma.
No es más que el triunfo de la mediocridad, nos engañan y nos impactan con el colorido brillante de los LED, sus marcos más finos y su extrema delgadez, que nada tienen que ver con la calidad de imagen. Nos engañan vilmente para que en un momento de "shock inicial", donde quedamos embaucados por esa imagen tan brillante e impactante del LED, descartemos el plasma, por ser aburrido, flojo, apagado o "falto de vida".... A esto ayuda, claro está, que por cada 20 LED en exposición haya un plasma, que además está muchas veces con contenido SD y siempre con una iluminación que le hace no mostrar su calidad real.
Incautos nosotros, y borregos (todo hay que decirlo), nos dejamos llevar por la tendencia mayoritaria, las estupendas televisiones LED, y hasta es muy posible que estemos muy contentos con nuestra televisión cuando la compremos (LED por supuesto), ya que por suerte no habremos tenido en casa un plasma. Si tuviésemos un plasma sabríamos apreciar, más allá de esa primera impresión impactante del LED y sus colores saturados, la calidad de imagen de verdad y el espectáculo que es sentarse en el sofá con las luces apagadas y tener delante, no una televisión... sino una ventana mágica en la que sin saber cómo, la serie o película que estamos viendo es representada por actores reales, en localizaciones reales, solo para nuestro deleite.
Mas extraño resulta aún cuando ves a gente preguntando por una televisión LED, pero que de la mejor calidad de imagen, la más natural y sin clouding... entonces yo me pregunto: "Si estás buscando un LED que se parezca lo más posible a un plasma, ¿porque no te compras un plasma de verdad y te dejas de sucedáneos", a lo cual la respuesta obvia es "El plasma está anticuado". Y no hablo de casos en los que el plasma no sea buena opción porque se vaya a usar la tele mucho con la consola, ahí es comprensible.
El plasma es un producto minoritario, un producto arcaico y desfasado que solo compran cuatro frikis que escriben en foros, el LED es el futuro, la frescura, "lo moderno". Eso es lo que nos hacen pensar, de forma que el mercado del plasma cada vez ha ido disminuyendo y disminuyendo, y los fabricantes han tenido que ir bajando cada vez más los precios de sus gamas de plasma, cuando por lo visto son más caros de fabricar que los LED, con lo que el margen de beneficio es notablemente inferior.
Panasonic, ilusos ellos, año tras año han mejorado la calidad de imagen en sus TVs de plasma, esperando que con eso el comprador apreciase realmente lo bueno de este producto y se decantase por él, pero de nada sirve la calidad de imagen, lo que importa es lo que el consumidor perciba que es mejor, no lo que sea lo mejor realmente. Es por esto que Panasonic finalmente se rinde y tira la toalla, no tiene sentido seguir por ese camino.
No hay que ser muy listo para darse cuenta que si un producto es más caro de fabricar, se vende al mismo precio o más barato, y encima produces 20 veces menos porque el cliente que lo compra es minoritario, no es un buen negocio.
LLevamos años escuchando eso de "los plasmas están obsoletos, los van a dejar de fabricar", pues bien, por fin es cierto, dentro de poco quedarán como algo del pasado, pasarán años hasta que veamos una televisión que dé lo que da un plasma actualmente. Pero eso no importará, porque tendrémos unos estupendos LED 4k de 50 y 55" que veremos super felices a 3 metros.
Y por si alguien se molesta con este comentario, aclaro que soy "plasmero" reconocido aunque también entiendo lo bueno de un LED, pero si tengo que elegir....
También sé que hay personas que prefieren la imagen del LED, aun a sabiendas de que es más artificial, y considero que están en su derecho. El tema es que dentro de poco no podremos elegir.
Un saludo
Mas claro imposible
Es luchar contra corriente.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Comentarios tan fantásticos como los de Tassadar y kokotcho son por lo que me incliné al plasma. Ahora solo queda que me convenza cuando llegue a casa a primeros de semana
El problema que le veo al plasma es no poder comprobar su virtudes hasta tenerla en casa, si nos guiáramos por como se ven en MM nadie apostaría por ellas. En mi caso es tirarme a una piscina y no saber si hay agua.
Por si te sirve de algo, cuando compré mi 50G10 hace ya unos años me pasó lo mismo, ni siquiera pude ver la televisión antes de comprarla, pero estuve encantado con ella. De mi actual 55VT30, que espero que me dure muchos años, ya ni te digo, jeje
Yo también estuve a punto de comprar un LCD por aquel entonces, casí compro una Scarlett de 42", pero finalmente me fié de los cuatro chalados que aquí decían que el plasma se veía mejor que los LCD xD.
Saludos
Caramba, nunca me he sentido más a gusto de pertenecer a un grupo de "cuatro frikis"....