Buenas a todos!

Desde hace unos días estoy planteándome pasar a una tele OLED, sobre todo por la oferta de la 55EG910V (OLED LG 1080p) que ronda los 1000€. Sin embargo, después de pensar en ello me lo he estado pensando mejor, y creo que tampoco sería mala idea saltar ya al 4K, sobre todo dadas las condiciones de mi habitación.

Actualmente tengo una Sony HX850 de 46' con la que estoy muy contento, pero ya cuando la compré hace 4 años tenía en mente que en un futuro quería una tele OLED, ya que es una tecnología que me atrae mucho. Estoy situado a unos 2 metros de la pantalla (no hay más espacio posible), lo cual para 46' y 1080p ya se encuentra cerca del límite. El primer problema es que si paso a una 1080p de 55', seguramente ya estaré pasando el límite de resolución/distancia/pulgadas, aunque no se si llegaría a apreciar la matriz de píxels.

En cuanto al uso, principalmente la utilizo para videojuegos (tanto consolas como PC), aunque también miro películas (con buen bitrate) y series (Netflix). También tengo Movistar TV, aunque no lo uso muy a menudo, por lo que la TDT no es un punto relevante en la ecuación.

Teniendo en cuenta todas estos elementos, cada vez me inclino más hacia la LG OLED 4K 55C6, ya que el aumento de resolución me permitiría aprovechar la "obligada" proximidad a la pantalla, y además es un panel OLED más moderno que el del año 2015. Ya me he informado de que si lo usara como monitor de PC tendría que tener cuidado con las retenciones, por lo que evidentemente quitaría todos los elementos del escritorio que pudieran ser peligrosos. Soy consciente de que el precio del OLED 4K son unos 1000€ más, pero creo que me lo puedo permitir ya que voy a amortizar mucho la pantalla, como he hecho con la Sony desde que la tengo.

Qué haríais vosotros?

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos!

Un saludo.