Este año , en la categoría de MotoGP, se están viendo algunas acciones que rozan o están en le límite de lo antideportivo. Me refiero a cerrar el paso a un piloto que está adelantando cuando este ya tiene la posición ganada. Marco Melandri es uno de ellos. También Nicky Hayden y Valentino Rossi.
Curiosamente todas estas maniobras las ha tenido que sufrir un único piloto, el mismo siempre: Dani Pedrosa. Además, sorprende que estas acciones no están realizadas en la última o dos últimas vueltas, que sería más comprensible, ya que todos quieren ganar, sino a inicios o ecuador de la carrera, cuando no tienen sentido estas maniobras más típicas de final de carrera o final de campeonato.
La conclusión de el por qué está todo esto está muy claro. Entre "ellos" no se hacen estas cosas en ese tramo "tranquilo" de la carrera. Simplemente ven que les han ganado la posición y ya está. Pero cuando ven que es Dani, le cierran, poniendo en serio riesgo una caida para el Catalán. siempre ha tenido que variar la trazada o hacer malabares para librar la caida segura a la que estaba destinado. No consienten que un chico de 20 años, recien llegado, y 2º del mundial a solo 25 puntos ya, con dos victorias y 7 podiums en su primer año en MotoGP y tri-campeón del mundo consecutivo les arruine todo el protagonismo, o al menos esto se produzca lo más tarde posible.
Que en la actualidad Rossi es el mejor no me cabe la menor duda. Pero que el primer año de Dani está siendo mejor que el primer año de Valentino, y que además el nivel de Dani está por encima de todos , y casi casi a la par de Rossi, tampoco me cabe la menor duda.
Si Dani tuviese 5 o 6 años más, y estuviese ya varias temporadas en MotoGP, seguro que no le cerrarían de esa mala manera. Pero ellos ven que llevan ya algunos o bastantes años en MotoGP, que son varios cuerpos más grandes que Dani, que son bastante más adultos, que pensaban que nadie les podía superar, y que venga este chiquillo y les de lecciones de pilotaje, les hace sacar las malas artes que puedan llevar dentro.
Creo que, al menos, la federación debería de dar un toque de atención general para este tipo de acciones, ya que, Dani, posiblemente sea el piloto más limpio de todas las categorías, y en este momento es de los más perjudicados.