Ayuda con elección de amplificador y altavoces (onkyo jbl...)
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas! pues estoy pensando en comprar un amplificador nuevo ya que actualmente poseo un technics con sus correspondientes 4 altavoces (muy grandes y todo con muchisimos años). El problema es que las entradas del amplificador son muy antiguas y ni siquiera decodifica dolby digital, a parte de que funciona mal, pulsas un boton y se activa lo que quiere. La idea es o bien coger un altavoz central + un subwoofer para completar el 5.1 o bien viendo que casi me vale lo mismo, cogerme un pack de amplificador con altavoces nuevos.
He visto en redcoon este pack "Onkyo TX-SR 309 silver set 3" que viene con:
- 1 x Receptor Onkyo TX-SR 309 silver
- 1 x JBL SCS 178 Cherry, Sistema altavoces 5.1
Y ahora vienen las dudas importantes... el amplificador veo que trabaja como mínimo con una salida a 6 ohms, mientras que los altavoces son a 4 ohms. He leido y me han dicho que eso no puede ser, ya que el amplificador no lo aguantaria. Está pensado para conectarse en serie? pero si lo conecto en serie ya no tengo un 5.1 no? Es muy raro que te lo vendan en pack entonces...
Actualmente tengo 4 altavoces technics a 8 ohms, solo aprovechando el subwoofer y el central me saldria a cuenta casi de ese pack. Dudo que encuentre unos altavoces de mejor calidad que los que ya tengo como satélites.
Acabo de hablar con los de redcoon y te dicen que si, que puede crear problemas a la larga y encima no entrar en la garantía, que bonito.
En las instrucciones del onkyo 309 pone esto:
http://www.es.onkyo.com/downloads/1/...7726f297c9.pdf
(Norteamérica)
Potencia continua mínima de 65 vatios
por canal, cargas de 8 ohms, 2 canales
activos de 20 Hz a 20 kHz, con una
distorsión armónica total máxima del
0,7% (FTC)
Potencia dinámica*
* IEC60268-Potencia de salida máxima a corto plazo
160 W (3 Ω, frontal)
125 W (4 Ω, frontal)
85 W (8 Ω, frontal)
Con lo de 2 canales activos que se refiere? entonces igual si que me valen los altavoces de 4 ohms.
Podría usar los 4 que ya tengo y ponerle el central y el subwoofer de ese pac?