Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 157

Plasma Panasonic S30 (2011)

Baneado
    Registro
    09 ene, 10

Predeterminado Re: Plasma Panasonic S30

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Lainier Ver mensaje
    Ahora que pienso, el único problema es que al no tenerla en la tienda no podré ver qué tal funciona antes de comprarla. Sé que la gente está satisfecha con la S30, pero siempre es bueno comprobar las cosas uno mismo. De todos modos, si no la veo en ningún otro comercio o está demasiado cara, la trincaré en Darty... O me espero a ver si me toca la lotería de Navidad y trinco la ST30... xd
    Sólo tiene un problema: refleja un güebo, como todas las de gama media... Y eso ya desde el año pasado que se puso de "moda" ponerle cristales como espejos a este tipo de paneles más "baratos".

Saludos y tenlo en cuenta.

principiante
    Registro
    03 oct, 11

Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    refleja un güebo
    ¿Más que una tele CRT? Ahora uso una Panasonic Quintrix y tengo que bajar las persianas y apagar la mitad de las luces de la lámpara del techo para no ver reflejos, aunque de todos modos me gusta ver la tele con poca iluminación. Si así la S30 no refleja, no me importa. Pero si incluso con poca luz logro ver mi cara, optaría por otro modelo. Ya puestos... ¿hay otro fabricante que haga teles de plasma fullhd decentes, aparte de Panasonic?

Baneado
    Registro
    09 ene, 10

¿Más que una tele CRT? Ahora uso una Panasonic Quintrix y tengo que bajar las persianas y apagar la mitad de las luces de la lámpara del techo para no ver reflejos, aunque de todos modos me gusta ver la tele con poca iluminación. Si así la S30 no refleja, no me importa. Pero si incluso con poca luz logro ver mi cara, optaría por otro modelo. Ya puestos... ¿hay otro fabricante que haga teles de plasma fullhd decentes, aparte de Panasonic?
    Reflea idéntico que un CTR, peeeeero al ser más grande te pilla más cosas a reflejar, obvio.

Así que será lo mismo que tienes, pero más grande... Nada más.

Saludos.

aprendiz Avatar de RaccoonCity
    Registro
    19 oct, 10

Nunca he tenido un plasma... ¿En serio hay que "limpiar" la imagen después de ver la tele?. Menudo coñazo ¿No?.

Estoy deseoso de tener un plasma, pero no sé si sere capaz de pasar de la comodidad de un LCD en el que no te preocupas de nada a pasar a un plasma y estar agobiado de no quemarlo ni nada...

Baneado
    Registro
    09 ene, 10

Cita Iniciado por RaccoonCity Ver mensaje
    Nunca he tenido un plasma... ¿En serio hay que "limpiar" la imagen después de ver la tele?. Menudo coñazo ¿No?.

Estoy deseoso de tener un plasma, pero no sé si sere capaz de pasar de la comodidad de un LCD en el que no te preocupas de nada a pasar a un plasma y estar agobiado de no quemarlo ni nada...
    Sí, hay que limpiar, sobre todo si no tienes un PIXEL ORBITER, que minimiza los posibles quemazos... Peeeeeero, te advierto que hay genta que nunca ha hecho nada, colegas míos, y bueno, tienen al cabo de varios años, unas ligeras nubecillas (literal), en la zona de los logos que sólo se ven con fondos blancos... y fijándose, claro está.

Sin embargo, para aquellos que no nos gusta la forma de crear la imagen en un LCD, (como es nuestro caso), la satisfacción supera con creces, bueno, supera infinitamente, ese pequeño y nada trabajoso "inconveniente" de dejar 3 minutejos la tele con lluvia analógica después de ver la TDT... Nada más.

Ahora bien, si a ti te gusta la imagen de los LCD, te recomiendo NO cambiar nada.

Saludos.

PD: Eso sí, hagas lo que hagas, de agobio nada de nada. No es ningún agobio, te lo aseguro.
    RaccoonCity ha agradecido esto.

aprendiz Avatar de RaccoonCity
    Registro
    19 oct, 10

Gracias sejozeravla.

Baneado
    Registro
    09 ene, 10

Cita Iniciado por RaccoonCity Ver mensaje
    Gracias sejozeravla.
    De nada.

Saludos.

principiante
    Registro
    03 oct, 11

Sí, hay que limpiar, sobre todo si no tienes un PIXEL ORBITER, que minimiza los posibles quemazos... Peeeeeero, te advierto que hay genta que nunca ha hecho nada, colegas míos, y bueno, tienen al cabo de varios años, unas ligeras nubecillas (literal), en la zona de los logos que sólo se ven con fondos blancos... y fijándose, claro está.
    Supongo que influirá mucho el tipo de uso que le des a la tele. Si te pasas todo el día viendo programas con mosca o pelis con bandas negras, supongo que normal que se queme (el manual de mi tele CRT también advierte del peligro de las imágenes fijas). Un amigo mío tiene una tele de plasma Samsung desde hace dos años y ni él ni yo apreciamos defectos en la pantalla, y no siquiera sabía lo que era el burn-in hasta que se lo dije. También he de suponer que los paneles de gama alta son menos susceptibles a este tipo de problemas.

para aquellos que no nos gusta la forma de crear la imagen en un LCD, (como es nuestro caso), la satisfacción supera con creces, bueno, supera infinitamente, ese pequeño y nada trabajoso "inconveniente" de dejar 3 minutejos la tele con lluvia analógica después de ver la TDT...
    Ciertamente. Como han señalado por ahí, como comparas la imagen de un LCD y un plasma, te quedas con el plasma sin lugar a dudas. El otro día fui a una tienda y tenían un LCD y un plasma juntitos, ambos LG. ¡Y menuda diferencia, oiga!

No es ningún agobio, te lo aseguro.
    Estoy de acuerdo. Activar la lluvia analógica se hace en un plis. No es como si tuvieras que estar los cinco minutos delante de la pantalla sin poder hacer nada. Para los que piensen que es un coñazo, hay que cambiar la mentalidad. Simplemente no están acostumbrados a que una tele necesite mantenimiento. Pero pongamos por ejemplo los ordenadores. ¿Acaso no necesitan mantenimiento? He visto un montón de desaguisados en PC's ajenos porque sus dueños no tenían ni idea de informática a nivel usuario. Pues con la tele de plasma es lo mismo. ¡Si cuidas de tu PC, no pongas pegas a cuidar de tu tele! Simplemente, es así como funciona la tecnología.

Baneado
    Registro
    09 ene, 10

Supongo que influirá mucho el tipo de uso que le des a la tele. Si te pasas todo el día viendo programas con mosca o pelis con bandas negras, supongo que normal que se queme (el manual de mi tele CRT también advierte del peligro de las imágenes fijas). Un amigo mío tiene una tele de plasma Samsung desde hace dos años y ni él ni yo apreciamos defectos en la pantalla, y no siquiera sabía lo que era el burn-in hasta que se lo dije. También he de suponer que los paneles de gama alta son menos susceptibles a este tipo de problemas.
    Pues no, yo conseguí un bonito quemado, (sólo se aprecia con patrón blanco o colores muy, pero que muy claros), del logo de la TVE 1, en concreto el UNO, el numerito de los cojones), viéndola no más de 1 hora diaria...

¿Qué pasó? Que luego, como no veía que quedase retención alguna, NO le pasaba la lluvia, y sí con otros canales que veía más rato...

Al día siguiente, otra sesión de TVE1 y nada de retenciones aparentes, y así, día a día, ¡¡¡toma quemazo que te crió...!!!

Peeeereo para verlo, fue por casualidad, porque tuve una imagen blanca en pantalla durante un rato (de una DEMO de HD), y de pronto me fijé.., y ahí estaba el cabrón del número uno quemado... Bueno, una especie de nubecilla vertical que apenas se veía, pero ahí estaba.

Ahora la estoy matando poco a poco con sesiones de lluvia y la cosa parece funcionar porque se ha ido atenuando.

Eso, y que ahora uso otro modo de pantalla que me desplaza ese logo unos centímetros, (el Modo 16/9) y así no estoy machacándola mientras la limpio luego con lluvia... Y oye, parece que resulta.

Si logro quitarlo lo reportaré en su sitio para que todo el mundo tome buena nota.

Tiene güebos, porque otros logos tan agresivos como ese y más tiempo en pantalla, no me la han quemado...

Saludos.

PD: De acuerdo en todo lo demás, y los cuidados son muy mínimos... tal y como tú dices. (Muy bueno lo del PC, ¡¡¡menudas cosas que yo he visto por no hacer el mantenimiento!!!)

principiante
    Registro
    03 oct, 11

yo conseguí un bonito quemado, (sólo se aprecia con patrón blanco o colores muy, pero que muy claros), del logo de la TVE 1
    Jurl... ¿Y eso ha sido con el Plasma Panasonic TH-42PX80 de tu firma?

Baneado
    Registro
    09 ene, 10

Jurl... ¿Y eso ha sido con el Plasma Panasonic TH-42PX80 de tu firma?
    Exactamente, hermano, exactamente... Pero vamos, ya te digo, lo estoy eliminando, poco a poco pero cada vez me parece más tenue...

Ya conteré si algún día desaparece...

Saludos.

principiante
    Registro
    03 oct, 11

Al final he podido ver la S30 en la tienda Darty y la he comprado. El viernes me la instalan. A veinte centímetros o menos de distancia he comparado la imagen con la de otras teles expuestas y la S30 ofrecía una imagen más definida. No recuerdo haber apreciado el problema de los puntitos comentado por jmax, aunque no lo estuve buscando específicamente (no me he acordado de ese supuesto defecto hasta ahora). A lo mejor es que como estoy acostumbrado a la tele en sd, mi mente percibe como normales esas cosas y por tanto las ignora

Por cierto, ¿tengo que hacer el período de break in de 100 horas o puedo alternar el visionado con alguna peli con barras negras o canal tdt siempre que use la lluvia analógica? Porque tengo ganas de ver Star Wars en HD y mi padre ya me está diciendo que quiere ver el fútbol a lo grande

También he leido que en ocasiones el color blanco puede convertirse en amarillento. ¿Alguien lo ha notado? ¿Se puede solucionar?
    Última edición por Lainier; 18/10/2011 a las 05:28

aspirante
    Registro
    26 sep, 11

Felicidades Lainier, de qué tamaño la has comprado finalmente?

yo estoy más que satisfecho con la calidad, el tamaño y precio de ésta S30. Sinceramente creo que para los que nos gusta ver cine y deportes en condiciones, sin llegar a ser sibaritas, ni echamos de menos el 3D es una tele más que recomendable. Y aunque no lo uso mucho, a veces se agradece poder ver fotos de Picassa en la tele, o videos del Youtube. Y estoy preparando un disco duro para grabar 24h a Sandro Rey para castigar a los invitados que no se marchan nunca

Al principio me rallaba un poco con que al ser un poco más delicadas que un LCD necesitaban un mínimo mantenimiento, pero gracias a los consejos de sejozeravla y otros comapañeros de éste foro al cabo de poco ves que la "molestia" de pasar 5 minutos la lluvia analógica no es nada cuando le coges la rutina. Creo que se ve recompensado con la calidad de éste tipo de paneles, y de esto me convenzo cada vez que veo una LCD, que por cierto, se ven de lujo justo en frente, pero a la que te vas 45º a un lado caca de la vaca. Al menos en mi caso es imprescindible ver bien la tele de frente y a 75º que es donde tengo la mesa.

Simplemente controlando el tema de los logos de las cadenas poniendo zoom si abusamos de tiempo de momento no aprecio ninguna retención ni nada por el estilo. También es cierto que con la cría vemos bastante los canales de dibujos, pero por ejemplo el canal infantil Super3 (de TV3) tiene una mosca que cada minuto hace una animación para no estar fija, y cada 5 minutos o así cambia de ángulo superior derecho a inferior derecho. Creo que es todo un detalle para los que tenemos paneles plasma

Lo que comentas del color blanco, creo que es una percepción muy personal. Yo tengo el balance de blancos en Normal, y me parecen correctos. También te digo que a mí no me gusta la imágen excesivamente contrastada ni brillante.

Lo de los puntitos intentaré sacar un vídeo de cerca, porque en mi caso se aprecia incluso en los grises de los menús. Pero la verdad es que el efecto ese a 30cm ya pasa desapercibido.

Bueno, que llegue ya el viernes para tí y la puedas disfrutar, jejejejeee. Por cierto, yo no pude esperar ni 15 minutos para ver una sesión de documentales HD

Saludos

principiante
    Registro
    03 oct, 11

Cita Iniciado por jmax Ver mensaje
    de qué tamaño la has comprado finalmente?
    De 42". El presupuesto y el espacio en el mueble no daban pa más XD

estoy preparando un disco duro para grabar 24h a Sandro Rey para castigar a los invitados que no se marchan nunca
    ¿Esos métodos no están prohibidos por la Convención de Ginebra o algo?

el canal infantil Super3 (de TV3) tiene una mosca que cada minuto hace una animación para no estar fija, y cada 5 minutos o así cambia de ángulo superior derecho a inferior derecho. Creo que es todo un detalle para los que tenemos paneles plasma
    Lo que tenían que hacer todas las cadenas es quitar la mosca de los programas, al menos de las series y pelis, que los malditos logos tapan imagen, aunque sea una zona pequeña. Y total, para saber en qué canal estamos basta con pulsar un botón del mando...

Lo de los puntitos intentaré sacar un vídeo de cerca, porque en mi caso se aprecia incluso en los grises de los menús.
    Según he leido en un foro en inglés, ese efecto podría ser un dithering que se aprecia severamente en el modo normal, pero que desaparece en cualquier otro modo. Sin embargo creo que tú lo apreciabas en todos los modos, ¿no?

yo no pude esperar ni 15 minutos para ver una sesión de documentales HD
    A mí es que me da miedo que por mi ansia viva le deje ya marcadas las barras negras el primer día... xD

El caso es que ahora me ha surgido otro problema logístico: no sé si el mueble tiene espacio suficiente para que el soporte de la tele no sobresalga por delante. Así que si alguien me puede decir cuánto sobresale la base con respecto a la pantalla y qué altura hay desde la base del soporte hasta el cristal, me sería de gran ayuda para ver si puedo tener el mueble acondicionado para antes de que me traigan la tele.
    Última edición por Lainier; 18/10/2011 a las 19:46

aspirante
    Registro
    26 sep, 11

El caso es que ahora me ha surgido otro problema logístico: no sé si el mueble tiene espacio suficiente para que el soporte de la tele no sobresalga por delante. Así que si alguien me puede decir cuánto sobresale la base con respecto a la pantalla y qué altura hay desde la base del soporte hasta el cristal, me sería de gran ayuda para ver si puedo tener el mueble acondicionado para antes de que me traigan la tele.
    La base sobresale 10 cm por delante del panel y otros 10 cm por detrás (estos necesarios para las conexiones). El pedestal tiene 40 cm de ancho, y es fijo, no es giratorio.
    Por otro lado, el marco queda levantado 3,5 cm sobre la base. Si necesitas otro dato no tienes más que pedirlo.

Por lo de las bandas negras no te preocupes y disfruta de la tele, que las hacen para eso xD. Siguiendo los consejos de sejozeravla, no le subas el contraste y luego le pasas la lluvia analógica.
    Saludos
    Última edición por jmax; 18/10/2011 a las 22:11

+ Responder tema
Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo