Buena pregunta, yo tambien me estaba planteando esa posibilidad por cuestión de espacio, y no se si perjudicara al sonido el poner uno de los monitores frontales encima del subwoofer.
Bueno a ver si hay un alma caritativa y nos saca de dudas.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Tengo un mueble bajo muy profundo y me gustaría colocar sobre él dos subs y sobre estos los monitores, así gano espacio lateral y no necesito comprar soportes para los monitores.
¿Me causará algun problema de sonido?
Gracias.
Última edición por Sriver; 03/09/2011 a las 00:14
Buena pregunta, yo tambien me estaba planteando esa posibilidad por cuestión de espacio, y no se si perjudicara al sonido el poner uno de los monitores frontales encima del subwoofer.
Bueno a ver si hay un alma caritativa y nos saca de dudas.
A ver si es verdad y alguien nos ilumina.
poner los altaoces encima de los subs no deberia ser problema pues trabajan con ondas distintas. lo que sucede es que los monitores frontales deberian ir en su sitio aunque fuera encima de los sbs, es decir enmedio e izquierda y derecha, se me olvidaba. importante que el sub al dar cañonazos no haga vibrar al altavoz, un saludo
Gracias por responder.
Precísamente las vibraciones es lo que más me preocupa, pero ¿Como puedo saber si los monitores me van a vibrar sobre el sub? o ¿Como se pueden evitar estas vibraciones?
El colocar un SW dentro de un mueble tiene tres problemas:
y estos dos últimos puntos, en teoría, pueden hacer que no sea buena idea poner sobre un SW otro altavoz (emisión de sonido por resonancia de uno en otro y variación de sus respuesta por vibración), no solo por la posible interacción de ondas comunes y por la poco probable coincidencia en sus posiciones correctas en la sala (como aporta marcossereno, y como la ley de Murphy de los SW predice ).
- que parte de las ondas sean absorbidas por el mueble, disminuyendo su eficacia en presión sonora, modificando su respuesta en determinadas frecuencias
- que por "simpatía", por resonancia, el mueble provoque ruido
- que la vibración de este altere también la respuesta en frecuencias del SW
Pero, como siempre, eso es teoría, la práctica, la prueba, será la que te diga (al menos al nivel de apreciación de tus oídos, qué mejor a la postre) si es buena idea o no.