Totalmente! Tienen tanta resolucion que si la fuente es pobre(imagenes SD) amplifica y aumenta las imperfecciones de la imagen, porque realmente es eso lo que emite( en tu tv de tubo lo verias perfecto, ya que no tiene tanta resolucion).
Regístrate para eliminar esta publicidad
Pues eso, pq los canales normales se ven tan mal? laSextaHD y Tele5HD tampoco son para tirar cohetes. La que se muy bien es TVE-HD en pruebas.
Incluso los canales de ONO se ven bastante mal.
¿solo me oasa a mi? o es norma general en los LCD-LED 1080 FullHD?
Totalmente! Tienen tanta resolucion que si la fuente es pobre(imagenes SD) amplifica y aumenta las imperfecciones de la imagen, porque realmente es eso lo que emite( en tu tv de tubo lo verias perfecto, ya que no tiene tanta resolucion).
Bueno, la TDT HD de esos canales NO es HD: hay que diferenciar RESOLUCIÓN de DEFINICIÓN... La Resolución es HD, pero la DEFINICIÓN NO, a excepción de la TVE-HD...
La TDT normal, NO es SD, repito NO es SD, es LD, Low Definition... Aunque la Resolución sea SD.
Además, dices que la ves en un LCD-FULL, lo que empeora todavía más las cosas... Y cuanto más grande peor, muuuuucho peor.
Es lo que hay.
Saludos.
Lo que hacen las cadenas pseudoHD es coger la señal normal, la que emiten en canales analógicos, y reescalarla a 1080i, encima de esto la compresión que hacen para poder meter tantos canales como tienen (tarotsque, juegos, teletiendas, ... ) por el mismo "tubo" nos da como resultado eso que nos venden como hd.
Una señal hd real nace en la captura y tiene que llegar en condiciones hasta nuestra pantalla, eso sería lo idóneo. Como tú dices la diferencia entre TVE HD y las demás pseudoHD (ya no digamos los canales kk) es evidente.
Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Y lo cachondo es que TVE emite a 720p, cuando emita a 1080p será la gloria bendita.
A ver si se ponen las pilas las cadenas de tv, porque como no lo hagan, Internet se los va a comer (¿alguien dijo netflix?).
ONO no emite en HD porque sus decos no lo permiten, en otoño tienen pensado cambiarlos por otros, y claro, cobrar un poquito más.
Lo de T5 y A3 es penoso, no se ni para qué tienen canales HD ( se ven prácticamente igual ).
Por cierto, son paranoias mías o la sexta HD ha mejorado un huevo???
Lo dices por la peli de ayer noche? El basket lo he visto normalito, pero seven se veia de puta madre!
A mi no me parece que haya mejorado "laSextaHD". Los numeros de los jugadores en un partido de futbol, o en el baloncesto que están dando ahora, no se ven muy allá.
Si emitieran unos cuantos canales en 720p con contenido HD real, nos podríamos dar por muuuuuy contentos viendo lo que hay ahora mismo. Recuerdo haber visto un fragmento de Piratas del Caribe, comparando TVE1 con TVE HD y tanto en imagen como en sonido, era una pasada lo que mejoraba la imagen.
También he comprobado en una carrera de F1 en La Sexta a comparar los canales HD y normal y había bastante diferencia, pero lo de la Sexta no HD era para echar a correr
La suerte que tengo es que no veo demasiado la TV. Lo único que veo son ciertas series infantiles porque tengo un niño pequeño, pero lo estamos llevando por el buen camino y suele pedirnos "una peli", así que sufro poco la TDT.
TV: Panasonic TX-P50G30E
BluRay: LG BD560
Receptor AV: Denon AVR-1200W
Reproductores: WD TV Live / Apple TV 4 / Google Chromecast 2 / Amazon Fire TV
Proyector: Xgimi Halo
Visto así...
Lo cierto es que gracias a él he descubierto un montón de películas geniales que seguramente no habría visto. Por cierto, conseguí ripear el DVD de Toy Story 3. 138 minutos tardó -más de lo que dura la película-. Ahora a ver si pruebo el DVD en el lector Blu-Ray y el MKV que he hecho en el WD para comparar.
Ya me dí cuenta al contestar que no era el hilo donde habíamos empezado esta conversación. Uso Handbrake y un Macbook de 2006, así que la cosa no da para más. Este tardó especialmente, pero suele tardar más o menos lo que dura la película.
Cuando la pruebe te comento en el otro hilo si noto diferencias.