No voy a entrar si es o no el mueble adecuado para HIFI pero lo cierto es que cuando lo vi a la mujer no le costo mucho convencerme ya que estéticamente me gustaba, de hecho lo que hice fue comprar dos, si dos, ya que lo que veis es uno puesto encima del otro (el de arriba sin patas).
Pero cual fue mi sorpresa, la verdad es que ni se me paso por la cabeza cuando lo compraba, que el Onkyo no cabía por altura.
001.jpg
A los pocos días no desperdicie mi oportunidad y me hice con unos Tannoi Arena 5.1 y ya están en su sitio (el pie del sub es provisional luego veréis el definitivo.
002.jpg
Pero seguía sin poder dar solución al problema del mueble con el Onkyo, según el fabricante necesita 20 cm. libres por encima para ventilación. Le dí vueltas al coco y al final la idea fue de mi mujer, que haríamos nosotros sin ellas, ¿y si cortamos un hueco en la base del mueble superior para que quepa el Onkyo?. Hombre en un principio el Onkyo cabría pero ¿y la ventilación?, solo nos quedaban 2 ó 3 cm. libres en la parte superior.
Tras una nueva comida del coco di con la solución, esta vez yo solito, ¿y si mecanizabamos el mueble para una ventilación forzada?, dicho y hecho me puse manos a la obra.
Para la ventilación use dos ventiladores de pc de 12 cm. de diámetro y 9 dB de ruido, para moverlos un transformador de esos que nunca se tiran y al final sirven. Y de materiales nada más, así que coste fueron unos 18 euros aproximadamente. Por suerte el carpintero no me cobro nada por cortar el tablero, era amiguete de mi cuñado.
Así que sin mas dilación os pongo las fotos del proceso, que valen mas que mil palabras, y si alguien tiene alguna duda que pregunte.
Tablero de la base cortado.
003.jpg
Trasera mecanizada: los ventiladores quedan en el interior del mueble.
004.jpg
005.jpg
Trasera acoplada a la base: el transformador que mueve los ventiladores toma la corriente del Onkyo, junto con el sub de los Hanoi, de esta forma solo estan en funcionamiento cuando el Onkyo esta encendido.
006.jpg
Todo en su sitio a falta de la tapa superior: aaqui ya se pueden apreciar las nuevas bases de los pies del sub.
007.jpg
008.jpg
Y por fin con tapa incluida.
009.jpg
Espero que os haya gustado y sobre todo que os sea util.
Gracias,001.JPG002.JPG003.JPG004.JPG005.JPG006.JPG007.JPG008.JPG009.JPG