Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 42 de 42

Panasonic TX46-G30

principiante
    Registro
    09 jul, 11

Predeterminado Re: Panasonic TX46-G30

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Cribeat99 Ver mensaje
    Me gusta mas la primera calibracion. Los negros son mas negros en la primera y en la segunda se ve todo algo mas brillante. Quizas sea mas que nada por lo gamma de color, pero me gusta mas la primera.
    Bueno este tema ya sabes que hay que cogerlo con alfileres, ya de partida son "paneles distintos", las calibraciones están realizadas con distintos medios y algo creo que es importante (por mis modestísimos conocimientos y experiencia) con distintos desgastes del panel. Lo de la gamma también es cierto y supongo que estamos siempre hablando de que el visionado es de HD (nada de TDT, aunque yo uso el mismo pero las diferencias son evidentes, y entre cadenas ni te cuento). De todos modos supongo que a parte de que el calibrado sea o no perfecto en cuanto a los valores conseguidos siempre está el gusto personal y las sensaciones que te da el visionado. Si tomas un calibrado "como referencia" como mínimo te aconsejaría que comprobases el brillo y contraste de tu panel con los patrones correspondientes.

recién llegado
    Registro
    10 jul, 10

hola compañeros en una semana mas o menos voy a comprarme mi panasonic g30 de 42" (3 metros de distancia) y tengo unas dudas respecto a la calibracion, llevo siguiendo este hilo con detenimiento y otros mas y a la espera de que llegue la tv me gustaria haceros unas consultas viendo que teneis mas ideas que yo.
    ¿calibrar la tv es solo para ver canales tdt hd y peliculas (mkv) en hd?
    ¿para ver tdt normal hay algun modo de calibracion o no es necesario?
    por cierto, en las especificaciones pone que tiene funcion grabador, ¿es posible estar grabando un programa y ver otro a la vez?
    gracias a todos por vuestra ayuda

aprendiz Avatar de Cribeat99
    Registro
    25 mar, 11

Lo primero que tienes que hacerle es el rodaje. Y cuando hayas pasado de 200 horas con el modo normal para todo puedes calibrarla.
    Yo, por ejemplo, tengo la calibracion que hay aqui puesta para el HTPC, y para la ver la tele normal, lo sigo teniendo en normal, porque por mucho que la calibres , si vas a ver tdt tampoco es que vayas a ganar mucho porque la resolucion de entrada es una mierda, aunque se ve bien la tdt.
    Si que es cierto que lleva grabador pero no lo he probado. Bajate las instrucciones de la tele en la pagina de panasonic y miralo ahi.
    Panasonic TX-P46G30E
    Panasonic DMP-BD65
    Sony STR-DN860
    Altavoces Polk Audio rtia1 + csia4 + dsw pro 500
    HTPC-KODI Y PLEX

recién llegado
    Registro
    10 jul, 10

Cita Iniciado por Cribeat99 Ver mensaje
    Lo primero que tienes que hacerle es el rodaje. Y cuando hayas pasado de 200 horas con el modo normal para todo puedes calibrarla.
    Yo, por ejemplo, tengo la calibracion que hay aqui puesta para el HTPC, y para la ver la tele normal, lo sigo teniendo en normal, porque por mucho que la calibres , si vas a ver tdt tampoco es que vayas a ganar mucho porque la resolucion de entrada es una mierda, aunque se ve bien la tdt.
    Si que es cierto que lleva grabador pero no lo he probado. Bajate las instrucciones de la tele en la pagina de panasonic y miralo ahi.
    gracias por responder, ya he descargado algunas calibraciones que probare cuando la tenga tenga sus 200h. ¿a que te refieres HTPC? gracias por tu ayuda
    **edito** ya se mas o menos lo que es un HTPC, yo lo que voy a ulitilizar es un reproductor multimedia, tengo un asus
    oplay conectado a un disco duro de 320gb y de esa forma veo las peliculas.

principiante
    Registro
    09 jul, 11

Como te ha comentado el compañero lo principal es hacerle un buen rodaje, pero simplemente por el tema de las dichosas retenciones que se pueden producir con la TDT o los juegos, si tu visionado es exclusivo de pelis u otro tipo de contenidos donde no se pueden producir retenciones no has de tener miedo alguno, a disfrutar de tu TV a tope. Lo qué si que es bien cierto es que el gas necesita una buena cantidad de horas de funcionamiento para estabilizarse (no sé si esta es la definición correcta), y digamos que unas 250/300 es ya un buen punto de partida para calibrar, pero según mi limitadísima experiencia la diferencia entre un calibrado con 200 h de uso y otro calibrado ya con 1500h puede se notable, a mejor por supuesto, según he leído por aquí el gas podría necesitar de hasta unas 2000h para estar totalmente estabilizado. Hace poco vi una comparativa "seria" entre calibrados con 200h y 1000h y las diferencias entre los valores era notable, la pena es que no me la guardé y ahora no consigo volver a encontrarla.

En cuanto a aplicar los valores del calibrado de una fuente (en mi caso el multimedia O!Play HDP-R1) a otras fuentes como TDT, te diré que en principio no es nada ortodoxo, pero que yo lo hago sin complejos , para mí la mejoría en tema de gamut y balance RGB en evidente incluso en la TDT pestosa.

aprendiz
    Registro
    19 ago, 10

Le he puesto esta calibración a mi 46 g30, pero con el contraste a 30, por lo del rodaje, la tengo desde hace una semana, y la verdad es que se ve de fábula,es una maravilla lo bien que se ve. Buen trabajo compañeros del foro, un saludo y muy agradecido de lo que se aprende por aquí.
    Cita Iniciado por JlgarciaB Ver mensaje
    Para este segundo calibrado (que pienso que está mejor que el primero) la configuración ha sido

Contraste 60
    Brillo 0
    Color 30
    Gamma 2.4

Destino D65, HD Rec709

Está hecha sobre la base de la primera, y apenas he tenido que reajustar mínimamente algunos valores.

Los ajustes son estos:

Ganancia rojo 4
    Ganancia verde -22
    Ganancia azul 7

Nivel rojo -1
    Nivel verde -4
    Nivel azul -3

Matiz rojo 1
    Matiz verde 4
    Matiz azul 6

Saturación rojo -5
    Saturación verde 1
    Saturación azul 10

Luminancia rojo -13
    Luminancia verde -15
    Luminancia azul -12

Seguramente haya algún contrasentido en estos ajustes, como he dicho es la primera vez que calibro una TV y han sido muchas las pruebas y ajustes, y muchas veces "a ciegas", sin entender la mecánica, sobre todo con el ajuste del gamut, que hasta que le he pillado el truco de cómo se desplazaban los ajustes... y bueno tampoco tengo con las mías, pero por los resultados y datos creo que tampoco he ido muy desencaminado, pro esto la muestro.

Los secundarios son los que no terminan de centrarse, pero ya entiendo (no es que sea el caso) que en este tema las capacidades del panel son las que hay.

Hay un tema que supongo que tendrá su lógica, y es que a diferencia de cuando se calibra un monitor para fotografía aquí fijamos un destino (D65, HD Rec709) y no sé, pero.... no cabría la posibilidad de como ocurre en los monitores para foto que en algunos puntos los paneles puedar ir más allá de ese espacio destino y los estemos "recortando" la gama capaz de realmente son capaces de mostrar?.

P.D. Editado para corregir error de Brillo a 30

recién llegado
    Registro
    10 jul, 10

hola, el calibrar la pantalla recomendais hacerlo siempre sobre el modo de imagen profesional o se puede hacer sobre el cine o normal? y otra cosa ¿este calibrado es solo para ver hd o sirve para los canales digitales normales ?
    gracias a todos

Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09

Cita Iniciado por chivilla78 Ver mensaje
    hola, el calibrar la pantalla recomendais hacerlo siempre sobre el modo de imagen profesional o se puede hacer sobre el cine o normal? y otra cosa ¿este calibrado es solo para ver hd o sirve para los canales digitales normales ?
    gracias a todos
    El calibrado completo (Escala de grises y Gamut) sólo lo podrás hacer sobre los modos pro, en el resto tan solo se puede tocar la Escala de Grises (que no es poco), si tuvieran todos los controles accesibles dejarían de tener sentido las denominaciones de Cine, Normal, Dinámico ....

Para hacer un calibrado en condiciones se deben reproducir los patrones desde cada una de las fuentes (BD, multimedia, ...) por lo que hacerlo para la señal tdt es "un poco" complicado (ahora comprendemos qué usos tenía la antigua carta de ajuste), además cada dispositivo puede incorporar cambios en esos patrones que corregiremos en la pantalla (o en el propio dispositivo), por lo que usar la entrada Pro1 para varias fuentes nos puede dar resultados diferentes. Además cada una de las cadenas (incluso las hd y pseudohd) tienen diferencias dentro de su propia emisión.

Lo mejor es la propia experiencia, probar los diferentes modos y como dice JlgarciaB aunque no es nada ortodoxo, incluso los modos Pro pueden ayudar a mejorar los resultados con la tdt.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

aprendiz
    Registro
    01 ene, 08

Cita Iniciado por JlgarciaB Ver mensaje
    Bueno pues aquí están los datos del recalibrado.

Sonda ColorMunki
    1460h de uso
    patrones CalMAN APL large

Contraste 60
    Brillo +1
    Color 30
    Gamma 2.2

Destino D65, HD Rec709
    27,20 fL

Ganancia rojo -5
    Ganancia verde -14
    Ganancia azul 8

Nivel rojo 2
    Nivel verde 1
    Nivel azul -6

Matiz rojo -1
    Matiz verde 5
    Matiz azul 4

Saturación rojo 0
    Saturación verde 11
    Saturación azul 9

Luminancia rojo -5
    Luminancia verde -3
    Luminancia azul -6

Un saludo.
    He calibrado mi TV con estos valores en Profesional1, a ver qué tal.

Gracias.

PD. ¿Qué es exactamente esto? ¿Son ajustes personalizables (dónde) o simplemente medidas?

Sonda ColorMunki
    1460h de uso

Destino D65, HD Rec709
    27,20 fL
    Hisense 70NU9700
    HiMedia Q10 Pro
    Sony PS4 PRO
    Yamaha RX-V583
    Pure Acoustics Supernova 8 + SW BK Gemini

Registro
    31 dic, 09

Cita Iniciado por Azotes Ver mensaje
    He calibrado mi TV con estos valores en Profesional1, a ver qué tal.

Gracias.

PD. ¿Qué es exactamente esto? ¿Son ajustes personalizables (dónde) o simplemente medidas?

Sonda ColorMunki
    1460h de uso

Destino D65, HD Rec709
    27,20 fL
    El ColorMunki es un espectofotómetro que en este caso se ha usado para tomar las mediciones de este panel (con 1460h.) tomando como patrones los correspondientes a Calman (Calman es el soft usado) y en concreto los APL Large.

El D65 es el punto que, en el espacio de color sRGB, sitúa al color blanco (6500ºk) y que será nuestro objetivo para la escala de grises. Rec709 es el espacio de color de la televisión HD. Además se buscó una salida de luz de 27,20fL (objetivo personal, lo recomendado está en 30 para visualización nocturna y 40 para diurna, aunque pueden ser medidas de dificil consecución dependiendo del panel)
    Azotes ha agradecido esto.

LG 65CX6LA
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

aprendiz Avatar de Cribeat99
    Registro
    25 mar, 11

Nadie ha probado a poner en gama de color la "curva s" ? Yo encuentro que se ve mucho mejor y que tiene mas contraste
    Panasonic TX-P46G30E
    Panasonic DMP-BD65
    Sony STR-DN860
    Altavoces Polk Audio rtia1 + csia4 + dsw pro 500
    HTPC-KODI Y PLEX

Registro
    31 dic, 09

Lee el tuto que enlazo en mi firma sobre los problemas de imagen y en concreto el apartado dedicado a la Gamma. Verás cómo afecta a la imagen y por qué no es lo más correcto.

LG 65CX6LA
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Enlaces entrantes (?)

1. 09/11/2011, 19:25