Iniciado por
tuareg67
Amigo catamja76; En los LCD anteriores, incluyendo D7, algunos proyectores ( pues esto va a suerte segun propietarios) dichos panales tienden a dejar Pixeles muertos (rojos, verdes, azules, blancos o gris) por ciertos lares de la pantalla y que los ojos más "avispados" enseguida los detecta, siendo muy molestos en ciertos detalles o planos del film. Tambien LCD es menos efectivo a la hora de proporcionar las sombras que durante la reproducción de la peli estamos visionando. Desconocemos como será a partir de ahora con los nuevos paneles transparentes D9 a 480Hz, pero, no dejan de ser LCD´S, y es lo que asusta a la hora de invertir.
Por descontado he preferido desde siempre los paneles DLP o LCoS, y ahora los nuevos de cristal de silicio SXRD (similares a los LCoS) por no presentar estos sistemas, hasta la fecha, casos de pixeles muertos.
Es la nueva tecnología 3D la que me esta empujando a adquirir un LCD (por sus 480Hz), al parecer son los únicos en el mercado actual que realmente proporcionan una disipación casi total al efecto crosstalk y otros ruidos molestos durante la reproducción de 3D. Naturalmente, también se sirve de un mayor contraste e iris dinamico y una fuente superior de lumenes (que casi se asemejan a los JVC DLA de gama alta, sin lograrlo jejeje) resultando más economico y con una colorimetria semejante a los más caros del mercado.
Pese a todo lo mencionado, y a sabiendas de que el D9 es LCD... este año me veo con un Epson o Panasonic, si ó si. Todo va a depender de los reviews profesionales, pues ellos son quiénes nos van a decir si realmente EPSON TW9000 está a la altura en 3D de su enemigo PANASONIC PT AT5000 (este último con 3D tuneado por Hollywood).
Me duele en el alma, pero reconozco que esta vez JVC DLA en toda su gama X, no a logrado un 3D a la altura de los proyectores de su gama. En 2D, es naturalmente digno ganador del premio ISA 2011.