Iniciado por
bwolf
Tu salón debe ser muy similar al mío por lo que veo... Te cuento mi opinión (soy un ex-poseedor de un 5.1 malucho y que quiso quitar cables y demás).
Personalmente te puedo decir que la barra se escucha bastante bien para lo que es (un 3.1), pero nada más, no esperes un efecto 5.1 real, que no te cuenten milongas, si quieres que el sonido te llegue por detrás cómprate un 5.1 de verdad y punto (o esta barra con traseros adicionales, que al final viene a ser lo mismo). Pero si lo que buscas es no liarte con un montón de cables y altavoces, algo discreto, etc.., pues compra esta barra, no busques otra barra en la competencia, olvídate, como sistema 3.1 es cojonudo, suena muy bien para lo que es, a mi me gusta, pero no confundamos las cosas, esto es un 3.1 real y muy bueno, punto.
Luego, el tema de la distribución del espacio, las paredes y todo eso, pues yo no me creo que le influya tanto como se dice por ahí. Realmente si te fijas sí que se nota que el sonido proviene todo de la barra y el sub, por mucho que el efecto envolvente esté muy logrado. Aunque también es verdad que si te relajas, te dejas de rallar con el tema de donde viene el sonido y te centras en disfrutar de la peli o juego que es a lo que tienes que estar, entonces sí que lo disfrutas y te da esa sensación medio-surround que tanto ansiamos todos.
Pero bueno, al fin y al cabo todo esto ya es algo subjetivo y personal, ya ves que cada forero te va a decir una cosa u otra. Yo la tengo hace menos de una semana y no es tan espectacular como me esperaba (algunos la pintan como algo tan increíble que yo también me pensé que iba a hacer magia y no es así...).
Con todo, estoy muy contento con la compra que he hecho, todo hay que decirlo, pero para quien pueda permitirse el pasar cables para atrás y tener una distribución más "cargada", yo le recomendaría un AVR + 5.1 que consiguen mejor calidad por menos de los 400€ de esta barra.... Yo, no la cambio, pero estaría mucho más contento si hubiera pagado 250-300€ y no 400€, me parece algo cara para el precio que es...