Como sabemos, la transición del DVD al Blue ray en España está siendo bastante lenta.
Uno de los síntomas más evidentes está en el alquiler de películas de alta definición en los videoclubes (un sistema que a mi me sigue encantando).
Son pocos los establecimientos que cuentan con sección Br y además, si la hay, ésta siempre es más pequeña que la de DVD, existiendo un gran número de títulos a los que sólo se puede acceder en calidad estándar.
Pues bien parace que al fin las distribuidoras van a poner fin a esta situación empezando a enviar a los videoclubes todos los nuevos títulos en "combos" DVD-Blue ray al estilo de los últimos lanzamientos de Disney. Se prevé que para el próximo enero se puedan disfrutar de casi todos los nuevos títulos con la calidad que sería deseable.
Me lo ha confirmado mi "videoclubero", al que llevo martirizando desde hace tiempo con la cuestión (siempre he insistido que el futuro de su negocio está en ofrecer más calidad y sencillez que internet).
Por lo visto también hay distribuidoras dispuestas a hacer ofertas del tipo: alquilas tantos Blue-rays (supongo que pagando un bono) y te regalamos un reproductor. Esto a mi no me parece tan claro, pero mi "tendero" me ha dicho que también le han trasladado esa posibilidad los comerciales que le visitan.
En fin parece que por fin las distribuidoras de alquiler van a pasar al ataque para intentar mantener su negocio, intento que pasa, como ya he explicado, por ofrecer una experiencia agradable (la elección de la peli), sencilla, legal y sobre todo con una calidad superior.