Mejor calidad de sonido: ¿Estéreo o Multicanal?...
-
aprendiz
Mejor calidad de sonido: ¿Estéreo o Multicanal?...
Siempre he leido/oido que a igualdad de precio (por regla general) un amplificador estéreo dará mayor calidad de sonido que otro multicanal, pero hete aquí que he visto dos multicanales 'top' de la firma Yamaha a unos precios que verdaderamente me hacen pensar: DSP-Z7 @ 990 € (rebajado de 2260 €) y DSP-Z11 @ 2150 € (el buque insignia, rebajado de 5000 €)...
Mi dilema: Estaba pensando en comprarme un equipo estéreo (ampli + fuente + cajas) más potente que el que tengo ahora, por ejemplo alguno de estos amplis (con sus lectores CD correspondientes): Harman Kardon HK990 @ 1010 €, HK 980 @ 325 €, Yamaha A-S500, Onkyo A-933, Pioneer A-A6MK2, Pioneer A-A9MK2, etc... para seguir escuchando música y ver películas pero con mayor potencia y si cabe calidad sonora. No quiero, al menos de momento, llenar el salón de cablajos, es decir, no quiero más que dos altavoces frontales, PERO tengo entendido que, entre otros, estos Yamaha multicanal pueden dar un sonido envolvente y con múltiples efectos con tan sólo dos altavoces (en dos canales), resultando en un sonido sencillamente espectacular sobre todo para ver películas...
Y ahora la pregunta: Después de haber leido maravillas por ejemplo del ampli estéreo Harman Kardon HK990 (unos 1000 €) pero también del multicanal Yamaha DSP-Z11 (unos 2150 €), ¿cuál de los dos dará una mejor calidad sonora?, ¿merecerá la pena el Yamaha aún para usarlo sólo con dos altavoces por su DSP y efectos sonoros y por la posibilidad de ampliación futura, debido a su precio rompedor?, ¿o aún seguirá dando mayor calidad sonora un buen ampli estéreo?... ¿Me recomendáis alguno de estos dos o alguna de sus versiones más 'modestas' (HK980 o DSP-Z7) o alguno de otra marca, sea estéreo que multicanal?...
Quiero ante todo la mejor calidad sonora en estéreo pero no sólo para música sino también para pelis y que me digáis si los efectos sonoros y DSP del Yamaha pueden merecer la pena y si la calidad sonora general podría desbancar incluso a cualquier ampli estéreo en ese rango de precios (los efectos sonoros si son de buena calidad suelen gustarme, así como funciones tipo 'loudness' que amplifican los graves o la 'presencia' sobre todo a bajo volumen -cosa que creo incorpora también el HK-)...
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Última edición por menganito; 11/09/2011 a las 14:34