En mi opinión te vas a quedar un poco escaso pr que tienes una sensibilidad muy baja aunque la impedancia no sea del todo mala. Dependerá tambien de el tamaño de tu sala
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a tod@s:
Lo mío es una cuestión práctica sobre la pregunta teórica más q contestade en este foro: lo de la sensibilidad, impedancia y demás...
El tema es q mi receptor (un h/k avr2550) da 40 W por canal en modo 5.1 y la salida es de 8 ohm, hasta aquí todo claro. El problema viene en q he mirado las cajas Wharfedale 9.5 y 9.1 q tienes impedancia de entrada 6 ohm y sensibilidad 86 db.
La pregunta es: puede mi ampli mover esas cajas o me voy a quedar escaso?
Gracias de antemano por contestar.
Salu2.
En mi opinión te vas a quedar un poco escaso pr que tienes una sensibilidad muy baja aunque la impedancia no sea del todo mala. Dependerá tambien de el tamaño de tu sala
estoy liado y no tengo tiempo de buscar algún artículo en ecoustics.com sobre el tema.
por eso me uno con la pregunta de carli_tus
¿qué -y por qué- altavoz sería más sencillo de llevar para un t-amp o una minicadena?
mordaunt short 902,
nominal 4-8 ohm
89 dB
pot. recomendada 15-100 w
tannoy fusion 1
nominal 8 ohm
87 dB
pot. recomendada 10-70 w
wharfedale diamond 9.1
nominal 6 ohm
86 dB
pot recomendada ?-100W
Realmente la sensibilidad de las cajas que comentas es bastante baja (86 db) sería cuestión de probar o esperar que alguien diera su opinión basada en un caso real es situaciones parecidas, pero la primera impresión que da desde luego es que no las va a mover como debiera....la columna es un poco más sensible...88 db, pero tampooco esperes maravillas.
Juan DP
Respecto a la posibilidad de amoldar unas cajas a un t-amp, ciertamente si lees otros post u otras páginas, encuentras que es sorprendente como se comporta con cajas que en principio parece impensable si quiera que sonaran (teniendo en cuenta sus limitaciones, se entiende).
Mis recomendaciones:
Alimentar el T-amp con una fuente, no con pilas, para obtener esos 15 w a 4 Ohm que anuncia.
Utilizar unas cajas de sensibilidad alta (mayor de 91 db)
Utilizar cajas de 4 Ohm ( para aprovechar mejor la salida del T-amp)
Potencia aconsejada de las cajas....se trata de algo relativo....no se si las mataría a distorsión en caso de solicitar algo "más" de potencia..... ???
Bueno, esto a nivel teórico....la caja que más se acercara a estos datos, en principio deberia dar mejores resultados (ojo, que no digo sonar mejor).....
De entre todas las que citas, por impedancia, sensibilidad y potencia, quizás las MS.
PD: No tengo T-amp, pero me encantaría probar esa pequeña joya qeue dicen que es....
Juan DP