Hola, si me permites un consejo, aun sabiendo que en cine se busca más espectacularidad en los graves (por eso el sub) en música si quieres naturalidad no lo usarás. Y aun para uso en cine, porqué antes de gastar más dinero o meter más potencia no pruebas alternativas menos costosas aprovechando la simple física del comportamiento del sonido?? Me explico, echa un vistazo a
este artículo y saca tus conclusiones, con que pruebes a mover tu actual sub de posición verás cómo puedes ganar más presión a ciertas frecuencias bajas sin subir el potenciómetro. Prueba por ejemplo a situarlo lo más cerca de una esquina posible, o pegado a una de las paredes laterales (eje más largo, para excitar la resonancia baja de tu sala) y a partir de ahí prueba distintas posiciones, siempre pegado a las paredes es donde más excitarás las estacionarias propias de tu sala (de bajas frecuencias, por las medidas que indicas rondarán por abajo al menos los 30 Hz), si tienes posibilidad de ajustar la frecuencia de corte, juega con ese ajuste también, etc.
En fin, una idea. Te puedo asegurar que en una sala de 20 metros para música a mi no me faltan graves sin sub, y para cine en otra sala de 30 metros, con unas cajas menores aun, voy sobrado de graves.
Saludos.