Equipo para música. Amplificador ó receptor?
-
aspirante
Equipo para música. Amplificador ó receptor?
Hola, Soy egon, nuevo en el Foro. Saludos a todos.
Llevo meses, por no decir mas tiempo estudiando equipos, componentes, cajas.....y tengo un cacao mental que no me tengo.
Bien, ahora tengo dinero y quiero empezar a comprarme algo bueno, primero para un estudio de 20 m2 y luego una estancia de unos 32m2. Me gusta escuchar música tipo Jazz, algo de clásica, Funkie, Blues, radio....pero fundamentalmente Jazz.
Mi primera duda: Cajas, quería empezar por 2 monitores, me encanta SonusFaber, que me recomendáis, Concerto ó concertino........mi idea final sería adquirir poco a poco el completo para home cinema, los sonus piano....etc hasta el subwoofer.(una pasta)
Pero mis dudas surgen cuando...despues de hacer pruebas de sonido y demos...en tiendas especializadas con mis discos CDs propios. Me aconsejan que compre Cajas Chario, dicen que más económicas que Sonus(1200€ por monitor no me parece economico aunque tenga doble amplificación a iguales litros de caja), luego tengo las dudas de la electrónica. Un equipo estereo puro, ó un receptor de HC, mi idea futura si es ver cine, aunque de momento no. Tendre la misma calidad en musica stereo que con el equipo puramente stereo, ó menor. Estoy hablando de componentes Arcam, Rotel ó similar, Parasound....el equipo me condiciona el CD ó el DVD. Si es DVD, es mejor el DVDaudio? hay suficientes DVDs audio en españa para que merezca la pena, hay diferencias acusticas?........Probe las cajas Chario(italianas) dicen que similares a Sonus, con electronica Arcam y me gustaron, pero...sigo dandole al coco....tambien pienso en la serie 700 de B&W para los monitores. Me gusta el sonido limpio en stereo, sin enriquecimientos japoneses.....eso lo dejo para las pelis.Que, alguien puede aconsejarme algo?gracias