¿Nadie puede aconsejarme?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenos días chicos, resulta que tengo un deco SONY STR-DE475 de 2001 acompañado de unos altavoces 5.1 también SONY SA-VE325 con peanas y me gustaría hacerme con un nuevo receptor A/V con entradas HDMI de los últimos (aunque asequible) para actualizarme y poder conectar a este receptor todo mi sistema multimedia, que se compone de:
• ASUS O!Play HDP-R1 (reproductor multimedia conectado mediante HDMI)
• Microsoft Xbox 360 (conectada mediante HDMI)
• SONY Playstation 3 (conectada mediante HDMI)
• Decodificador iPlus (conectado mediante HDMI)
Todo está conectado a mi tele mediante HDMI (mi tele dispone de 4 conectores), y tengo sonido multicanal en las dos consolas (por cable SPDIF óptico) y el ASUS (también por cable SPDIF óptico) usando para el sonido una especie de "ladrones" de entradas ópticas, ya que mi receptor sólo dispone de una entra óptica y otra coaxial, lo que es un poco engorroso, pero a partir de ahora me gustaría que todo fuera directamente gestionado por el nuevo deco, incluido el iPlus (que va por HDMI a la tele, no aprovechando su capacidad de sonido multicanal). Es decir, enchufaría todo por HDMI al receptor nuevo y la salida HDMI de este receptor iría a la tele y el sonido 5.1 lo llevaría también los cables HDMI si necesidad de sacarlo de los equipos por el cable óptico, ¿no?.
Los altavoces los mantendría, al menos por ahora puesto que estoy contentísimo con ellos. Las características de este sistema de altavoces es esta:
http://www.docs.sony.com/release/SAVE325_es.pdf
Central: 8 ohm y 120w máx.
Frontales y satélites: 8 ohm y 100w máx.
Subwoofer: 8 ohm y 75w máx.
Os dejo cinco modelos que he estado viendo y que entran dentro de mi presupuesto, pero necesito saber cual se adaptará mejor a mis altavoces y si hay alguna que otra opción (sin sobrepasar los 300€) que deba tener en cuenta:
• Denon AVR-1312
• Yamaha RX-V471
• Pioneer VSX-421
• Harman Kardon AVR-155
• Kenwood RV-6000
Gracias.
Última edición por tomfuegue; 20/09/2011 a las 19:11
¿Nadie puede aconsejarme?
Última edición por tomfuegue; 21/09/2011 a las 12:14
Efectivamente, no te hará falta sacar el sonido multicanal por un cable aparte. Todo por el HDMI.
El Kenwood debe ser un poco antiguo porque ni siquiera decodifica los formatos HD.
El Harman no captura el sonido de los HDMIs.
El resto te valdrían, pero creo que el Yamaha es el más completo (tiene USB frontal, 4 entradas HDMI). El Pioneer tiene 3 entradas, y el Denon 4 pero sin ARC.
Onkyo TX-SR507 + Focal Sib&Cub2 + Sib XL central
Sennheiser HD 215 / PEAQ PHP300OE
XtreamerDVD
Refranero popular de los foros: No preguntes por privado lo que puedas preguntar en un hilo.
OK, muchas gracias.
Después de mucho leeros y releeros tengo claro que el elegido será uno de estos dos, ya que sin pasar sin pasar de 350 euros, con 4 entradas HDMI y soporte para que funcionen los HDMI sin estar el receptor encendido no se me ocurren otros modelos.
Onkyo TX-NR509: Onkyo | TX-NR509
Yamaha RX-V471: RX-V471 - RX-Vx71 Series - Yamaha - Other European Countries
Y algo bastante importante para mí lo soportan los dos receptores.
En el caso del Onkyo la característica que habilita que las señales HDMI lleguen a la tele mientras el receptor está en standby se llama "HDMI Through". Podéis verlo en la página 48 del manual: http://www.es.onkyo.com/downloads/1/...49cbbea4e5.pdf
En el Yamaha se llama "Standby Through". Podéis verlo en la página 71 del manual: http://europe.yamaha.com/en/download...&mode=download
Y la duda razonable, ¿cuál es mejor?
Estoy en la misma situación que tú, quiero uno de estos dos para acompañarlo con los altavoces focal sib cub 2, el Onkyio parece que me guste más por potencia y por prestaciones, radio internet, dlna, etc. que el Yamaha me parece que no lleva, a ver si algun experto nos puede aconsejar. Gracias.
Entre esos dos, casi tiraría por el Onkyo por lo que comenta visem: algo más de potencia, conexión ethernet, radio por internet ...
El caso es el también tenéis el Denon 1611, que está en potencia más o menos a la altura del Onkyo, pero no tiene conexión Ethernet. A cambio el sistema de calibrado automático de la sala es el Audyssey MultEQ, que es bastante superior al Audyssey 2EQ (onkyo) y al YPAO (yamaha), entre otras cosas porque es capaz de ecualizar el subwoofer, cosa que los otros dos no hacen.
Si mi prioridad fuera gastar lo menos posible, me iría al Yamaha 371 (el más barato con sistema de calibración), entre el 471 y el Denon, no le veo ninguna ventaja al Yamaha así que me quedaría con Denon, y entre el Onkyo y el Denon ... pues ahí ya depende del partido que se le vaya a sacar a la conexión ethernet.
Denon AVR-1611
Saludos.
Vale, gracias por aclararme las dudas. Poco a poco voy teniendo las cosas más claras.
Y me surgen otras dos:
• ¿Puedo montar un sistema de altavoces 5.1 en un equipo 7.1?, ¿hay algún problema en hacerlo o perderé calidad de sonido?
• Mi sistema Sony de altavoces 5.1, que tiene estas especificaciones de abajo, ¿con qué tipo de receptor es mejor combinarlo? Porque veo que los mismos ofrecen distintas potencias según los ohmios de los altavoces, es que en este tema estoy muy perdido y me gustaría saber algo más.
Central: 8 ohm y 120w máx.
Frontales y satélites: 8 ohm y 100w máx.
Subwoofer: 8 ohm y 75w máx.